lunes, 23 de octubre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( N° 169)









En la web del MUSEOdelPRADO se anuncia la edición de un comic inspirado en la obra del artista Mariano Fortuny, del cual proximamente se realizará una gran exposición antológica. Se trata de Idilio de Javier Montesol, que consolida la línea editorial de comics luego de El tríptico de los encantados de Max, sobre la obra de El BoscoEl perdón y la furia de Altarriba y Keko, sobre la obra de José de Ribera. Complementamos con una nota de LOGOPRESS.











La editorial Planeta reedita una selección de Blueberry, el western creado por Charlier y un jovencísimo Jean Giraud (más tarde conocido por todo el mundo como Moebius), según nos enteramos a través de PAPELenBLANCO.










El XXIII Salón del Manga de Barcelona, a realizarse el próximo noviembre, rinde homenaje al mangaka japonés Jirō Taniguchi, fallecido recientemente, tal cual informa BLOGMEGUMI.










El Museo A B C , de Madrid, nos hace llegar un detalle de las EXPOSICIONES y las ACTIVIDADES que tiene programadas para los próximos meses, todas ligadas al dibujo y la ilustración.











EL PAIS  nos informa acerca de la publicación en forma simultánea en 25 países, de Asterix en Italia, la tercera aventura de los galos que firman el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. Ambos tomaron, a partir de 2011, las riendas de una historia que comenzó en 1959 de la mano de Albert Uderzo y René Goscinny.








                         

Francisco Puñal Suárez nos acerca información acerca de los premios obtenidos por artistas latinoamericanos: En primer término la distinción otorgada al dibujante cubano-mexicano Angel Boligán del Gran Premio en la Feria Internacional de la Caricatura, Dibujo Editorial y Humor, de Saint-Just-le-Martel, Francia, según informa EL UNIVERSAL y luego el primer premio en el capítulo dedicado a la ópera y la música obtenido por el peruano Walter Toscano en el II World Humor Awards, que se realiza en Italia, según relata MUNDIARIO .

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio