martes, 19 de marzo de 2019

Breves NOTICIAS sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 11)










La famosa imagen We can do it! se ha convertido en un icono del poder femenino y ha sido imitada por distintas personalidades del mundo del espectáculo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el sitio CULTURIZANDO nos proporciona algunas imágenes y la historia del célebre afiche.











En relación con el mismo festejo LA PRENSA nos ofrece una selección de 10 libros infantiles y juveniles destinados a reivindicar a las mujeres a lo largo de su olvido histórico.













Y si de de literatura infantil y juvenil se trata este artículo de JULIAN MARQUINA nos ofrece enlaces a 7 bibliotecas digitales dedicadas enteramente a la especialidad.













La exposición De Chagall a Malévich: el arte en revolución, que hasta el mes de mayo reúne en la Sala Fundación Mapfre del madrileño Paseo de Recoletos más de 90 piezas y 24 publicaciones concebidas durante las tres primeras décadas del siglo pasado en Rusia, según nos informamos a traves de HOYesARTE y de 20 MINUTOS..














Y en relación directa con esta muestra  el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece al público la muestra  “PIONERAS. Mujeres artistas de la vanguardia rusa”, que cuenta con una docena de trabajos procedentes de las propias colecciones de este centro y realizados por Natalia Goncharova, Alexandra Exter, Olga Rózanova, Nadeshda Udaltsova, Liubov Popova, Varvara Stepanova y Sonia Delaunay . Lo informa MASdeARTE











Continúan las repercusiones por ser la primera novela gráfica nominada a los premios Man Booker, pero Sabrina de Nick Drnaso es mucho más que eso. Tras una primera novela gráfica abrumadora, el dibujante estadounidense vuelve con un relato aterrador sobre una sociedad hiperconectada en la que estamos más solos que nunca, según el análisis que efectúa REVISTA CACTUS.











La magia de lo efímero. Gil Parrondo, 75 años de dirección artística, la muestra en exhibición en la Iglesia desacralizada de La Laboral, en Gijón. se compone con más de un centenar de dibujos, fotografías, manuscritos, cuadernos de viaje, fotogramas y recuerdos de este notable escenógrafo español que se hizo acreedor a 2 premios Oscar y un premio Goya por su labor en más de 200 films. Lo informa EL PAIS
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio