jueves, 31 de enero de 2019

Breves NOTICIAS sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 6)








En este  ENLACE, que incluye un video de 3´, el Museo del Prado nos informa acerca de la colección de dibujos, estampas y fotografías que atesoran sus fondos.











Hace 100 años, el 17 de enero de 1929, el personaje Popeye, apareció por primera vez en el cómic Thimble Theater, una tira que llevaba publicándose en el periódico The New York Evening Journal desde 1919. Comentan sobre el aniversario RTVE NOTICIAS y LA VANGUARDIA
















Continuando con los aniversarios, en el próximo marzo el personaje francés Asterix cumple 60 años de su primera publicación y REVISTAdeARTE le dedica un artículo con algunos comentarios sobre sus comienzos.











Considerada por los organizadores como la obra cumbre de las relaciones culturales entre ambas naciones, y con una gran parte dedicada al muralismo y a la gráfica,  la exposición “Vientos de Fusang: México y China en el siglo XX” se realizó en el Museo Mural “Diego Rivera” y aquí es comentada por I M B A  y por  REVISTA INDUSTRIA














El pintor y dibujante argentino Eduardo Stupía es además un experimentado crítico y analista de la actividad. En Líneas como culebras, pinceles como perros, recientemente editado, recopila sus textos sobre arte entre 1986 y 2018. Aquí una nota de REVISTA Ñ al respecto. .












En un extenso artículo para XATAKA, Adrián Alvarez analiza las oscilacilaciones del mercado del comic en EE.UU.en los ültimos tiempos.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio