martes, 1 de mayo de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N°195)










La Cúpula reeditó Kafka, una obra a medio camino entre el cómic, el ensayo y la biografía, con textos de David Zane Mairowitz y dibujos del maestro del cómix Robert Crumb, según nos informan PAPELenBLANCO  y  13 MILLONES.










Tres dibujos hasta ahora desconocidos realizados por Salvador Dalí entre 1926 y 1927 serán subastados el próximo 10 de mayo en la galería La Suite de Barcelona, según informan EL PAIS PLANO INFORMATIVO que además nos proporciona imágenes de las 3 obras.












El encuentro SevillaFicción, por segundo año reunió a cinéfilos, seriéfilos y amantes del cómic según nos comentan DIARIOdeSEVILLA  y  20 MINUTOS.











El Museo Nacional de Arte de Cataluña ha coeditado junto con Norma Editorial, el cómic Gótico, del escritor Jorge Carrión y el dibujante Sagar Fornies, donde exploran la colección de arte gótico del Museu. En este artículo del BLOGdelMUSEO, Jorge Carrión nos cuenta el proceso de creación de la publicación y además se ofrecen otros enlaces.








Post-Pop. Beyond the commonplace, es el nombre de una exposición que se realizará hasta setiembre en el Museo Gulbenkian, de Lisboa y que explora la influencia de la creación británica en los artistas portugueses de Pop Art en los años ´70.Analizan el tema MASdeARTE  y  EL PAIS .









Los logotipos de la Policía Nacional, Correos, Renfe, de los libros de Santillana y otros tantos son todos obra de José María Cruz Novillo, Premio Nacional de Diseño, según informa EL PAIS y en este otro del mismo MEDIO el autor nos explica cómo los creó.











Como viene siendo tradicional todos los años para el Día del Libro (23 de Abril), PAPELenBLANCO nos ofrece una breve selección de diez cómics, todos más o menos novedades de este año, a modo de ideas de regalo para la fecha. 









Continuando con las recomendaciones, ahora es el turno de MASdeARTE, que nos indica 9 interesantes libros ilustrados para adultos.









La artista francesa Michele Carrandie, quien fuera la esposa del dibujante argentino Carlos Avallone, realizó en el marco del 37º Festival de Jazz Terrassa, de Barcelona, una muestra de retratos de artistas de esa disciplina, según vemos en este artículo de TERRASSA, que incluye un video. Complementamos con una nota de DESCUBRIRelARTE sobre una muestra similar de 2017 en Madrid, esa vez de retratos de mujeres famosas.








Completamos con dos informaciones suministradas por Francisco Puñal Suárez: En primer término una nota de MUNDIARIO anunciando la aparición del libro Falemos de caricaturas, del humorista gráfico e historiador gallego Siro López, complementada con una nota de EL PAIS sobre el artista y luego una nota de EL PAIS sobre el humorista francés Plantú de 1998 y una galería de sus obras en CARTOON GALLERY









1 comentarios:

A las 8 de mayo de 2018, 19:03 , Anonymous Norma Bermudez ha dicho...

Muy buena miscelánea en estos informes!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio