lunes, 8 de enero de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 180)








Loving Vincent, la primera película de animación realizada al óleo de la historia del cine. da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés. Asi lo informan REVISTAdeARTE y CLARIN, que incluye un video con el trailer del film.











En su nuevo cómic , Las cien noches de Hero, la autora Isabel Greenberg hace su planteamiento narrativo aprovechando el esquema del clásico de la literatura árabe Las mil y una noches. destacando dos factores: la mujer como personaje y su relación de poder respecto al hombre. Así lo analizan EL PAIS  y  PAPELenBLANCO












TICKETEA nos ofrece, en audio y video, una selección de las mejores canciones de Disney de todas las épocas.












La Biblioteca Nacional de España ha adquirido un manuscrito original y autógrafo de Antonio de Recondo, datado de 1773, que contiene 32 acuarelas de gran calidad sobre las aves y la vida marina de Mallorca, según nos informa REVISTAdeARTE












Luis Safa realiza y presenta la primera novela gráfica mexicana trasladada al formato de libro de artista. Araki es su título y las imágenes están realizadas mediante serigrafías según nos cuenta MARVIN . Imágenes del libro obtenemos en FACEBOOK


















 A través de la muestra Total Records, Vinilos y Fotografía la La Fundación Foto Colectania, de Barcelona explora la relación entre vinilos y fotografía a través de 250 imágenes, según informa MASdeARTE. En GOOGLE obtenemos abundantes imágenes.









La Universidad de Florida  recientemente liberó para su consulta abierta la digitalización del catálogo de la Biblioteca Baldwin de Literatura Infantil Histórica, que comprende más de 6 mil ejemplares del género, según nos informa SoyBIBLIOTECARIO. Este es el ENLACE a tan valiosa colección.










En la última obra ilustrada por el español Sergio García SánchezLa bella durmiente , con textos recreados por Lola Moral, hay lecturas del derecho y del revés con carga feminista. A raiz de la edición EL PAIS. le realizó un cuestionario al ilustrador.










CARLA BERROCAL
 desde su blog nos acerca su opinión sobre algunos dichos o mentiras sobre la ilustración y los ilustradores.






Completamos con el Nro. de Enero de 2018, COMPLETO, de la revista de online Sátiraopinión, que nos acerca gentilmente Francisco Puñal Suárez.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio