jueves, 23 de noviembre de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 173)

Es tan interesante y variado el material que nos envía Francisco Puñal Suárez, que esta semana armamos un NOVEDADES... con notas proporcionadas por él, la mayoría de su autoría.









Reportaje realizado para SATIRA OPINION al joven y talentoso dibujante colombiano Mauricio Parra, el cual  ha realizado múltiples exposiciones y obtenido premios en concursos en China, Brasil, Argentina, Irán, Bosnia Hersegovina, Colombia, México y Portugal, entre otros países.







En la Sala Orive del Ayuntamiento de Córdoba se realizó la muestra Manolete Ríe, con la que se celebra el centenario del nacimiento del diestro y en la cual participan 37 dibujantes contemporáneos según nos informa ABC SEVILLA.








A través de su SITIO OFICIAL conocemos la obra de la artista Eulogia Merle, nacida en Buenos Aires en 1979, y que actualmente ilustra para, entre otros, los diarios El País, de España y La Nación, de Argentina.










Muy interesante el sector PORTFOLIOS de Sátira Opinión, que nos da acceso a galerías de obras de varios artistas de nivel internacional.










A una galería de 30 obras sobre famosas pinturas del IX International Caricature Contest accedemos a través del magazine de humor NOSOROG.








La crisis de los refugiados fue el tema central de la  XXIII Exposición Internacional de Artes del Humor , organizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo del Humor , titulada "¿Fronteras y rejas ? Parejas ", según nos informamos en FANY BLOG .









El paso por la vida y el cine de Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe (1926 –1962) no es fácil de olvidar. Al cumplirse el 55 aniversario de su trágica muerte, SATIRA OPINION le realiza un merecido homenaje.










Entre las diversas exposiciones personales que presentó el 44º Salón Internacional de Humor, de la ciudad brasileña de Piracicaba, en el estado de San Pablo,  se encuentra “Arte irónico para un  mundo en crisis”, del pintor, escritor y  caricaturista colombiano Raúl  Zuleta. Nota de MUNDIARIO.









Cristiano Ronaldo : Caricatura e Imprensa Mundial es el título de la muestra realizada en el Museo Nacional da Imprensa, de Porto, Portugal según informa FANY BLOG.









También Francisco nos hace llegar el enlace al sitio FRANCE CARTOONS con variados portfolios de artistas franceses y el sitio HUMORTOONS con noticias de interés sobre el dibujo y la ilustración











0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio