martes, 1 de noviembre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXIV)

Armando Sapia

Por unos días más se podran apreciar en la Galería Hoy en el Arte, de Buenos Aires, los trabajos de muchos de los mejores dibujantes de Argentina. Como ya sabemos su directora Teresa Nachman es una entusiasta e impulsora de esta disciplina y en esta oportunidad convocó a Carlos Carmona, Fermín Eguía, Jorge Gonzalez Perrín, Ladislao Kelity, Ladislao Magyar, Jorge Meijide, Ernesto Pesce, Luis Scafati, Armando Sapia, Eduardo Stupía y Blas Vidal, un verdadero seleccionado. Ver NOTA.



Se editó en Buenos Aires el "Diccionario de Juguetes Argentinos". En el su autora, Daniela Pelegrinelli, nos lleva al mundo de la infancia en el período 1880-1965. Así lo analizaron los diarios LA NACION  y  PERFIL. En un VIDEO su autora emite interesantes conceptos.



Y si de juguetes antiguos se trata se puede visitar hasta el 2 de febrero de 2012 la muestra "Los juguetes invaden el Museo", que se desarrolla en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo cuenta el diario LOS ANDES y más detalles encontramos en la PAGINA WEB del Museo ( ver galería de imagenes en más información).



Y tambien en alguna medida tiene que ver con el mundo de la infancia la muestra "Espacialismo", que se podrá ver hasta el 26 de noviembre y en la cual el artista Dino Bruzzone mezcla el comic con el arte moderno. Así lo analizan el diario LA NACION y en un video de VEARTETV, el artista y el curador de la muestra.



La denominación de "tebeos" que se les da a las historietas en España proviene de la revista TBO que se editó entre 1917 y 1998. Un artículo de WIKIPEDIA la analiza, proporcionando muchos datos de interés de sus diferentes etapas. Tambien les entregamos el video TEBEOS ANTIGUOS que nos muestra algunas publicaciones de mediados del siglo pasado.



Para finalizar les dejamos un ENLACE con 40 ilustraciones del artista ruso Fil Dunsky




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio