jueves, 18 de agosto de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XVIII)





En el Espacio Norton de Buenos Aires se realiza hasta fin de mes una muestra de la ilustradora Dolores Avendaño. Así lo cuenta el diario LA NACION. En PAGINA 16 podemos apreciar un interesante reportaje. La jóven artista tuvo más difusión a partir de sus ilustraciones sobre Harry Potter, como las que expuso en la Universidad Católica y que generaron este INFORME, pero en esta oportunidad se exhiben ilustraciones realizadas para otras obras.


Dentro del ciclo Experiencia ADN, organizado por el diario LA NACION en el MALBA, se trató el tema de la disputa entre el libro impreso y el e-book. Hace unos meses el mismo periódico realizó una NOTA sobre la ilustración en el nuevo formato, que nos servirá como complemento.



En el espacio de arte de Asunto Impreso, de Buenos Aires, Luis Scafati expone hasta el 16 de setiembre, originales utilizados para ilustrar el libro Drácula, editado en Madrid. En este VIDEO el artista nos cuenta acerca de su visión del personaje y nos permite entrar a la intimidad de su atelier y su trabajo.



También se editó en España "Un Verano Insolente", con textos del francés Denis Lepière y dibujos de Rubén Pellejos. Se trata de una novela histórica, en formato de comic o historieta, ambientada en un convulsionado México del año 1923 y con conocidos personajes como Diego Rivera y Frida Khalo. Así lo informan la Editorial ASTIBERRI y el portal MILENIO.

Ilustración de un periódico del Siglo XIX


Indudablemente las ilustraciones estuvieron muy relacionadas con los periódicos. Por eso creemos oportuno entregarles un video con una breve historia del periodismo, en este caso con referencias a Argentina y realizado por FABIANPROCOM. En el futuro ampliaremos con informes sobre otros países.



El sitio WEDDING nos ofrece una selección de 30 fotos surrealistas actuales ( en color ). Los invitamos a compararlas con las realizadas por GRETE STERN( en blanco y negro ), para la Revista Idilio en la década del ´40 y cada uno sacar sus conclusiones.


Grete Stern. Sirena ( 1945 ).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio