viernes, 4 de febrero de 2011

HISTORIA DEL ROCK por ANDRES CASCIOLI



Charly García                                                     Rolling Stones


Se acaba de editar en Buenos Aires "El Fabuloso Mundo del Rock", de Andrés Cascioli, en el cual el autor, aparte de sus geniales caricaturas, nos aporta interesantes datos sobre los personajes retratados. La edición fue por cuenta de V & R Editoras; con proyecto editorial de Nora Bonis, Oche Califa y Trini Vergara y coordinación general de Depeapá Contenidos. Cabe destacar que el proyecto fue una idea original de Cascioli y de alguna forma fue su última creación, ya que algunos originales los realizó en marzo de 2009, o sea tres meses antes de su muerte.


Detalles de la edición encontramos en los artículos de los diarios LOS ANDES y  TIEMPO ARGENTINO.


León Gieco


Para conocer sus antecedentes y disfrutar sus trabajos, les proporcionamos un enlace a su PAGINA WEB, donde encontramos porfolios de caricaturas ordenados como Música, Literatura, Política y Cine.



Tambien los invitamos a ver dos videos donde Andrés Cascioli nos cuenta jugosas anecdotas, primero un reportaje del programa MIRADA INTERIOR y luego un programa de homenaje a la Revista Humor para CANAL 7, realizado por Felipe Pigna y con la participación de Alejandro Dolina.


Revista Humor Nro.1 - Menotti de Hoz


En nuestro Museo tenemos el honor de atesorar los originales de 21 tapas de la Revista Humor, uno por cada año de existencia de la publicación, elegidos por Andrés Cascioli y entre los que se destacan el correspondiente al número 1 ( Menotti de Hoz ) y otro en el cual esta caricaturizado el ex-presidente Menem acosado por una avispa que representa a la Revista Humor, que se hiciera famoso en oportunidad del famoso episodio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio