miércoles, 7 de diciembre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXVIII)


La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina (ALADA) realizó la  VII Feria del Libro Antiguo, en instalaciones cedidas por el Ministerio de Educación, con gran concurrencia de público. Así lo relataron el diario LA NACION y la REVISTA Ñ (incluye dos reportajes). Ahora le toca el turno a la 14a.Cena Anual, a la cual gentilmente invitaron a nuestro Museo.



Arte al Día tambien realizó la ultima noche del 2011 de Gallery Nights, esta vez en el circuito de Palermo Viejo. En este enlace pueden ver el PROGRAMA del evento.



Magnun, hojas de contacto; es un libro que se acaba de editar donde se analiza este instrumento (las hojas de contacto) que utilizaban en esa célebre agencia. Asi lo expresa el diario LA NACION que tambien se explaya sobre el célebre foto-montaje "Dalí Atómico" que realizara el artista Phillippe Halsman.



Desde el próximo sábado y hasta el 28 de enero, en el Museo Diógenes Taborda, estará montada la muestra "Sujetos Argentinos", donde se expondrán 30 originales de David Pugliese, que ilustraron diferentes publicaciones. Para más datos del artista los invitamos a ver su PAGINA WEB



Nuevamente se batió el record de venta en remate del Nro 1 de la revista Action Comic de 1938, donde aparece la primer historieta de Superman. En este caso la venta se formalizó en u$s 2.160.000 y la adquirió el actor Nicolas Cage. Así lo conto el diario LA NACION. En un video de BIGHEAD podemos leerlo sin hacer ese desembolso.



A través de la PAGINA de la Sociedad de Ilustradores, podemos apreciar las caricaturas de Tony Montaño. En su SITIO podemos conocer más obra suya.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio