martes, 8 de noviembre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXV)



Andres Cascioli, Tapa Revista Satiricon

En este informe nos referiremos a las muestras sobre dibujo e ilustración que hay en estos días en Buenos Aires, ratificando el hecho que esta ciudad es una importante plaza para estas disciplinas.
Como la caridad bien entendida empieza por casa, comenzaremos con 2 muestras donde participó en diferentes proporciones el Museo del Dibujo y la Ilustración:
En el sector Paddock del Hipódromo de Palermo culminó este fin de semana la muestra "Carlitos Gardel, la Sonrisa Eterna", en la que fueron exhibidos dibujos de importantes artistas en un ambito que frecuentaba asiduamente el Zorzal Criollo. Nuestro Museo participó con obras de Andres Cascioli, Hermenegildo Sabat, José Muñoz, Pedro Vilar, Capitani, Guillermo Divito y otros. Así lo contó EL DIARIO  . Próximamente ampliaremos este informe.



Entre el pasado sábado y el 28 de noviembre estamos presentando en el Museo Eduardo Sivori la muestra "Cristobal Arteche, Ilustraciones en el Exilio", compuesta por 30 ilustraciones originales (témperas, tintas y aguadas) de libros de la Colección Robin Hood. En el SITIO del Museo tenemos más información y detalles sobre el exilio del artista español.



En la Fundación Mundo Nuevo la reconocida artista Renata Schussheim presenta bajo el título "Estado de Gracia" una selección de dibujos inspirados en personajes del ambito teatral. Así lo cuenta el sitio web de la FUNDACION. Del arcón de los recuerdos les ofrecemos una ENTREVISTA que realizó Juan Alberto Badía a Renata Schussheim y Charly García en 1983.


Jorge Meijide, Pareja

Tambien finalizo este fin de semana en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, de Florida, Prov. de Buenos Aires  la muestra "Recorridos". Se trató de sendas retrospectivas de dos excelentes dibujantes: Juan Carlos Diotti y Jorge Meijide. Como material informativo les acercamos una BIOGRAFIA de Diotti y conexión al SITIO de Meijide.



En el Centro Cultural Borges se presenta la muestra Recuerdos de Constantinopla, del artista argentino radicado en Francia Ernesto Riveiro, con curaduría de Eduardo Stupia. Mas detalles en la página del CENTRO. Simultaneamente se presenta una muestra similar en la Galería Van Riel.



Hoy se inaugura "Todo sobre Tela", muestra de dibujos de Jorge Libman en la Galería Zona 54.

Sebastian Gordin

En la Galería Ruth Benzacar se presenta una muestra de Sebastian Gordin, en forma paralela a una de Max Gómez Canle. Asi  analiza ambas REVISTA Ñ.



En la Galería Original Múltiple Arte Grabado se realiza desde el 3 al 29 de noviembre la muestra "Tinta y Madera, corazón del grabado" de Marta Perez Temperley. Veamos la PAGINA WEB de la artista.



 Continúa en la Galería Veermer la muestra de xilografías color de María Ines Tapia Vera. Veamos un interesante artículo de PAGINA 12






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio