martes, 29 de noviembre de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXVII)


Con la participación de 40.000 personas se realizó la 5ta. Edición de "La Noche de las Librerías". Este año coincidió con la designación por parte de la UNESCO, de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro. Así lo relataron 26NOTICIAS  y un video de CANAL 7.



En el Hotel Park Hyatt de Buenos Aires se desarrolló la presentación de la muestra "Washi, Luz y Color". Se trata de una realización de Matías Roth, secundado por la artista ecuatoriana Isabel Espinoza y la historiadora Mami Goda, que convocó a artistas de primer nivel para realizar sobre un soporte de papel Washi, fabricado en Japón, pantallas de objetos lumínicos. Asi lo contó PANDORAMA.



En la Estación Independencia del subterraneo (metro) de Buenos Aires, se ha inaugurado un mural realizado sobre una obra del argentino radicado en París Antonio Seguí. Encontramos más detalles en el diario LA RAZON  y el diario CLARIN  nos entrega una serie de fotografías.



Nuevamente una obra de Roy Lichtenstein batió un record en subasta. En Christie´s una obra de Pop Art inspirada en el comic se vendió en 43 millones de dólares. Así lo informó EN PUNTO   y  un video de TELEGRAPH ( en inglés ) nos muestra la subasta.


Sergio Moscona

En la Galería Carla Rey se acaba de inaugurar la muestra "Las Ruinas de Babel" de Sergio Moscona. En esta oportunidad el joven artista, que realizó este año 3 muestras en París, aborda nuevas temáticas e incluye algunos libros de artista. Así lo contó ARTEalDIA y lo podemos ver en un VIDEO sobre la muestra. Precisamente sobre la labor realizada en Francia trata este reportaje (en francés) realizado por la revista LUXE IMMO, que incluye además una galería de fotos de sus obras.


Fie Lindholm

La página INSPIRATION LAB  nos entrega una serie de trabajos de diferentes ilustradores.

Nebojsa Cvetkouic



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio