martes, 7 de diciembre de 2010

NOTICIAS sobre el DIBUJO y la ILUSTRACION

La aparición de la revista EÑE 23, con el título "De Risa. Clasicos del Humor", dedicada a relatos de humor de todas las épocas y  editada por La Fabrica de Madrid, con ilustraciones de Sergio Sanz.

La exposición BARROCO del artista valenciano JARR ( Juan Antonio Rodriguez) en la Galería Cuatro de Valencia. FOTOS.



Continúa la querella que le realizaron los herederos del artista expresionista George Grosz al MOMA de New York, según lo relata el diario EL PAIS.

Desaparece por problemas económicos la Fundación Rafael Alberti y su legado pasa al Ayuntamiento de El Puerto. Fué creada hace 17 años para mantener viva la memoria de este notable poeta e ilustrador de su propia obra.  NOTA  de ElMundo.es

Se realizó el XI Encuentro del Comic y la Ilustración en Sevilla, según lo relata el portal ESCAPARARTE

Se presentó en Buenos Aires el libro "La Patria Dibujada", el cual fue realizado como homenaje al Bicentenario y que contiene 10 historietas realizadas por importantes guionistas y dibujantes, sobre diferentes momentos de estos 200 años. Unos meses atrás se realizo una exposición en el Palais de Glace de los originales utilizados y además se realizaron 10 murales sobre esos momentos históricos. Le adjuntamos una nota del periódico PAGINA 12 realizada por Juan Sasturain, con su particular estilo.



La realización de la IX Bienal Internacional de la Acuarela, organizada por el Museo Nacional de la Acuarela en su PRIMERA PARTE en la Galería Berta Pietrasanta de México. Nota del Portal Milenio.com

BASES para el Concurso de Ilustración del Cartel para Jornadas de Manga/Animé realizado por la Asociación MoTsuKora de Vizcaya.

La exposición de escultor Juan Ripollés (1932) en el Umbracle de Valencia, hasta el próximo 30 de marzo, según lo comenta la NOTA de Elperiodic.com. La obra, con cierta proximidad al Pop Art, es la misma exhibida en Madrid en el 2009 con el título de "Universo Urbano" y de la cual les adjuntamos un VIDEO.



La presentación  del libro de Andrea Matallana "Imágenes y representación", en el cual aborda el tema de la ilustración en medios gráficos desde el siglo XIX, según la gacetilla de la editora AURELIA. Anteriormente la autora, socióloga e historiadora, había desarrolado ensayos sobre el tango, la radio y el humor gráfico.

Festejo su 30º aniversario la FILIJ, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, de Mexico.



Sudamericana, de Buenos Aires acaba de editar "Un Bandoneón Vivo", libro de cuentos infanto-juveniles realizado por el escritor y periodista Oche Califa e ilustrado por O´Kif, según lo relata el diario LA NACION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio