miércoles, 1 de diciembre de 2010

EXITOSA FERIA PINTA 2010 EN NEW YORK


En el pasado mes de noviembre se desarrolló en New York la Feria de Arte Latinoamericano Moderno y Contemporáneo PINTA 2010. Les ofrecemos la nota del diario LA NACION al respecto.

En el sitio de GOOGLE podemos ver fotos de obras y del evento.



Dentro de las actividades hubo una recapitulación de la muestra que realizó la Fundación Proa en Buenos Aires que se llamó "Imán: Nueva York", que trataba sobre la actuación de diferentes artistas en esa ciudad en los años ´70 y la influencia que ejerció NY sobre su obra. La revista Ñ nos ofrece una VISITA GUIADA, comentada por su curador Rodrigo Alonso.

El portal ARTENLARED nos comenta acerca de las compras que realizaron los museos estadounidenses y ARTEALDIA nos cuenta sobre la adquisición que realizo el MALBA de Buenos Aires de una instalación de 28 dibujos del peruano Fernando Bryce, lo que denota el creciente interés que tienen los museos en la obra sobre papel, que generalmente esta emparentada con el dibujo y la ilustración.



De este joven artista de 45 años, les acercamos una SEMBLANZA realizada por la Fundación Tapies en ocasión de una exposición en 2005 y una serie de fotos de su OBRA, donde podemos apreciar su estilo tradicional.



Por último les agregamos un VIDEO de un conjunto de dibujos posiblemente similar al adquirido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio