jueves, 23 de enero de 2020

MUSEO de la ILUSTRACION GRAFICA






Objetivos del MIG - MUSEO de la ILUSTRACION GRAFICA

El recientemente creado Museo de la Ilustración Gráfica, que tendrá como sede el señorial edificio ubicado en la esquina de Alte. Brown y Pinzón del barrio de La Boca, abarcará las áreas del Humor Gráfico, la Historieta, la Ilustración y la Animación.


Se buscará integrar la rica historia y prestigio mundial que consiguieron los artistas de la especialidad, como así también los medios gráficos que les dieron cabida con los igualmente exitosos artistas contemporáneos y las nuevas generaciones en formación, que tendrán oportunidades de expresarse en el nuevo Museo.

Para ello se cuenta con una amplia y completa colección de alrededor de 10.000 obras originales de los más prestigiosos artistas desde el Siglo XIX hasta nuestros días y que además incluye una amplia biblioteca de respaldo y unas importantes hemeroteca videoteca. Ya se está trabajando sobre la colección a efectos de su catalogación, digitalización, restauración y puesta en valor utilizando los medios técnicos necesarios para ello.

Está previsto que el museo exhiba parte de su colección permanente, con rotaciones periódicas, además de muestras transitorias de obras de la colección y de terceros. A estos efectos se utilizaran los avances tecnológicos disponibles en la actualidad que permitirán además de mejorar los métodos tradicionales de exhibición incluir la posibilidad de acceder a las colecciones de manera virtual.



                                Vista del frente restaurado


También se incluye la realización de muestras itinerantes en el resto del país y en el extranjero. Además está prevista la instalación de subsedes en importantes ciudades del interior del país. Para ambos objetivos se cuenta con fuertes vínculos en prestigiosas instituciones, museos y universidades en las principales locaciones del mundo dedicadas a la materia.

Continuando con el espíritu originario de la Fundación Tres Pinos en cuanto a la formación de las nuevas generaciones de artistas está prevista la ampliación del programa de talleres, residencias, cursos, simposios etc., que actualmente se llevan a cabo para artistas plásticos a través del programa MARCO Arte Foco, para artistas de las especialidades del nuevo Museo.

Estos objetivos han sido consensuados con los más importantes referentes de la actividad y sus sucesores que prestan un amplio apoyo al mismo. Incluso está prevista la creación de una comisión nacional y una internacional de notables, para que avalen los lineamientos futuros de la institución.


Foto Grupal con artistas y familiares de artistas en la inauguración de la muestra presentación del MIG: Guillermo Mordillo, Conceptos. ( Ver INFORME )

Cacho Mandrafina, Victor Fernández (Dir. Museo Quinquela Martín), Luis Barberis (hijo del escultor Luis A. Barberis), Lolo Amengual, Jorge Meijide, Marina Dogliotti, Leonardo Gottlieb, Alfredo Sábat, Leo Vinci, Guillermo Mac Loughlin, Gonzalo Cadenas, Rosa Rovira, Horacio Spinetto, Diana García Ferré (hija de Manuel García Ferré), Ricardo Cadenas, Fernando Sendra,  Hugo Maradei, Mara Martínez, Gonzalo Colombres (Pres. Fundación Landrú), Lucas Nine, Juan Carlos Ferri, Norma Bermúdez Franco (hija de Antonio Bermúdez Franco), Ana Carella (sobrina de Guillermo Mordillo), Carlos Livio Pérez, Horacio del Prado ( hijo de Calé), Alberto Garay, Carlos Darlaque ( Alianza Francesa), Maisabé (Vda. de Geno Díaz), Pelusa Suero.



Proyecto del edificio para el MIG, Museo de la Ilustración Grafica

El edificio ubicado en la esquina de Almirante Brown y Pinzón en el barrio porteño de La Boca, hoy reconocido como patrimonio histórico, fue proyectado en 1931 por el arquitecto italiano Francisco Terencio Gianotti.   

Se implanta con un frente de 22 mt sobre Alte Brown y 20,4 mt sobre Pinzón.

Francisco Terencio Gianotti fue un importante arquitecto italiano con residencia en Argentina con mas de 20 obras destacadas en la Ciudad de Buenos Aires; tales como la Confitería del Molino (el cual también será reinaugurado en 2020), Galería Güemes, Palacio Italia América, entre otros.

El proyecto, se realizará con la finalidad de recuperar, reciclar y poner en valor este edificio de importante valor histórico que respete y acompañe la fuerte identidad del autor que lo gestó, estas intervenciones propuestas contemplan una escala peatonal, donde se recupere el uso del barrio como lo fue en su momento de esplendor.


                                Terraza


Con un acceso intermedio que generará una recova, tipo plaza de encuentro y expansión, en planta baja, un foyer con programa de bar-cafetería, tienda y multiteatro, en el entrepiso funcionará la sala de exposición permanente del MIG y  salas de proyecciones. En los pisos superiores habrá viviendas destinadas a Artistas . 

Se harán los mayores esfuerzos para recuperar y conservar las carpinterías, herrajes, azulejos, zócalos y pinturas decorativas originales. La propuesta de intervención, reciclaje y puesta de valor del edificio consta de la incorporación de un nivel más con una arquitectura donde prevalezca el metal, la chapa y el vidrio, generando espacios de terrazas, escalonados donde se plantean situaciones de mucho verde para oxigenar la ciudad, tomando la idea de terrazas verdes como un concepto mundial de diseño.  Se plantea la incorporación de paneles solares para el uso de energía, para calentamiento de agua y calefacción de sectores en el edificio.



      Foyer Proyectado                         








11 Comments:

At 26 de enero de 2020, 12:26 , Blogger Norma Bermúdez said...

Va a estar genial !!👏👏👏

 
At 29 de enero de 2020, 9:32 , Blogger Unknown said...

viendo esto como amante del cómic , me siento muy agradecido de este emprendimiento, felicitaciones

 
At 29 de enero de 2020, 19:55 , Blogger Néstor Taylor said...

Felicitaciones, va a estar muy bueno seguramente!!!

 
At 15 de febrero de 2020, 13:57 , Blogger KARRY-Julio Carrión Cueva said...

COMO LOS DIOSES , QUE TAL TEMPLO , MAESTROS !!!
ABRAZO DESDE PERÚ!!!

 
At 15 de febrero de 2020, 21:13 , Blogger DANTE BERTINI / cacho de pan said...

Una idea magnífica y necesaria. Que se haga realidad y yo pueda verla.

 
At 15 de febrero de 2020, 21:16 , Blogger DANTE BERTINI / cacho de pan said...

¿Tienen página en Facebook? De ser que sí, me gustaría saber cuál es. Gracias.

 
At 17 de febrero de 2020, 23:04 , Blogger Rosa Rovira said...

Me alegro por el arte, el país y La Boca y el futuro.Felicitaciones y muchas gracias.
Rosa Rovira.

 
At 4 de marzo de 2020, 22:09 , Blogger Unknown said...

If you're trying to lose weight then you have to start following this totally brand new personalized keto meal plan diet.

To create this keto diet service, certified nutritionists, personal trainers, and professional cooks have united to provide keto meal plans that are efficient, painless, economically-efficient, and fun.

Since their first launch in early 2019, thousands of individuals have already remodeled their body and well-being with the benefits a smart keto meal plan diet can offer.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones offered by the keto meal plan diet.

 
At 23 de agosto de 2020, 21:47 , Blogger Juan said...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

 
At 23 de agosto de 2020, 21:48 , Blogger Juan said...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

 
At 24 de abril de 2021, 12:31 , Blogger Rockstar said...

Muy buen blog!



Te invito a visitar el mío!



Blog de LEGO



Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!



Tengo tambien



Horarios Buquebus



Futbol Total



Futbol Total en Instagram



Turismo en Argentina



Muchas gracias!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio