miércoles, 30 de mayo de 2018

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 199)









La editorial Sexto Piso anuncia la edición en español de Angel Catbird, primer comic guionado por la escritora Margaret Atwood e ilustrada por Johnnie Christmas, según informa PAPELenBLANCO, que a su vez ofrece otros enlaces. En YOU TUBE podemos ver un trailer de la emisión.












Ricardo Anaya, actual candidato a la presidencia de México por la coalisión Por México al Frente, en el año 2002 realizó el libro El Graffiti en México, ¿ Arte o Desastre ?,  donde estudio el arte urbano y más especificamente el graffiti, según nos informan CONFABULARIO  y  MILENIO








El blog MILANA BONITA preparó  el artículo Flash, el héroe más rápido de los cómics. . Lo hace analizando tres números en concreto, uno de ellos correspondiente al cierre de la etapa de Geoff Johns al frente de la edición..














Augusto Ferrer-Dalmau, es un prestigioso pintor e ilustrador  de temas históricos y militares, comparte en ABC BLOGS los bocetos de su obra Orgull, donde homenajea al soldado catalán. Su extenso curriculum lo obtenemos en WIKIPEDIA , en GOOGLE podemos apreciar sus trabajos y también es interesante ver su BLOG PERSONAL.















Exlibris (‘de los libros’) y superlibris (‘sobre los libros’) hacen referencia a un mismo concepto: la marca de propiedad que alguien inscribe en un libro. Este artículo de ECDOTICA nos instruye al respecto.









En la ciudad de Merlo, San Luis y en el marco de la 1ra. Feria  Federal del Libro, se realizó la muestra Patoruzú, una Revista, una Epoca, donde se exhibieron dibujos originales de la Revista Patoruzú y Patoruzito desde los años 1936 a 1980, patrocinado por el Museo del Dibujo y la Ilustración y el Museo del Humor . Así lo difundieron los medios INFOMERLO  y  SAN LUIS REAL. Completamos con el enlace a los datos de la muestra en el sitio oficial del M U D I que incluye el CATALOGO correspondiente.









Este artículo de MASdeARTE nos habla acerca de formas novedosas de dibujo que se utilizaron en el siglo XX, tales como el frottage, el fumage o el cadaver exquisito.












Mr. Kern es el pseudónimo de uno de los artistas callejeros más famosos del mundo, un joven argentino afincado en Francia cuyos murales pueden verse en muchos países europeos y que ha sido seleccionado por Banksy en varios trabajos colectivos. Ahora Mr. Kern debuta en la novela gráfica con : El caso Alain Lluch. Así lo analiza R T V E















En el Museo de la Pasión, de Valladolid, puede apreciarse hasta el 15 de julio, la muestra Grabados de un siglo, con obras de tres insoslayables del siglo XX que también se consagraron en esta técnica: Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí. Asi lo amplía LA VANGUARDIA.
 























0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio