viernes, 4 de mayo de 2018

MEJORES COMICS del AÑO EDITADOS en ESPAÑA - 1ra.PARTE






En este artículo de



Los 17 mejores cómics de 2018 hasta ahora




Que cada vez se publican más y mejores cómics es una realidad que cada vez podemos constatar más. Y este 2018 está siguiendo la tendencia de los últimos años con auténticas joyas poblando las estanterías de las librerías y nuestras bibliotecas personales.

Una vez llegado el mes de abril y con la sombra del Día del Libro y las numerosas ferias del libro que se realizarán en las próximas semanas, en Xataka hemos recopilado los 17 mejores cómics de lo que llevamos de año.





'Lo que más me gusta son los monstruos'

Una de las novelas gráficas más esperadas de 2018 es también una de las mejores. Nominada al Hugo a mejor historia gráfica, en 'Lo que más me gusta son los monstruos' ('My favorite things is monsters') Emil Ferris nos presenta a Karen, una peculiar niña de diez años apasionada por el cine B que se propondrá investigar la muerte de su vecina, superviviente del holocausto.

Nota sobre la edición en R T V E 

 

 

 

 

 

'March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos'

Por fin llega a España (de hecho acaba de salir de las prensas como quien dice) este monumental relato del movimiento de los derechos civiles de la comunidad afroamericana en la Estados Unidos de los años 50-60 contada por Nate Powell en colaboración con John Lewis, uno de los activistas más importantes de la época y que actualmente es miembro del Congreso.

Nota sobre la edición en NORMA EDITORIAL 

 

 

 

 

'Quiéreme bien'

Rosalind B. Penfold abre su corazón y firma uno de los cómics más duros de lo que llevamos de año: la historia de un maltrato. El que ella sufrió y el que, contado casi a modo de diario, nos sumerge en las intimidades de su hogar, de su relación con Brian. Si bien el dibujo no es destacable, la narración es soberbia.

Nota sobre la edición en ARAHAL

 

 

 

 

'¡Universo!'

Fijaos que estaba convencido de que ya os había hablado de esta joya de Albert Monteys que, tras su publicación digital, ahora recibe edición en papel gracias a Astiberri. Una fantástica antología de ciencia ficción que bebe de los mismos pilares del género: desde la serie B hasta la psicotropía de Philip K. Dick.

Nota sobre la edición de R T V E  





'Black Dog'

La historia de este cómic es curiosa. A Dave McKean le encargaron un proyecto artístico sobre la guerra y este se creció y presentó una magnífica y exigente novela gráfica en la que rinde homenaje a la figura de Paul Nash.

Nota sobre la edición en PAPELenBLANCO

 

 

 

 

 

'El día 3'

Impresionante reconstrucción, que roza el tono documental, por parte de Cristina Durán y Miguel A. Giner del fatídico accidente del Metro de Valencia en 2006: desde el hecho en sí, el silencio administrativo, la poca información hasta la lucha por las familias por saber lo que pasó ese día 3 de julio de 2006.

Nota sobre la edición en VALENCIA PLAZA

 

 

 

 

'El laberinto del millón de tatamis 1'

Con el principal aval de ser finalista del premio Manga Taisho de 2016, esta obra de Takamachi gira en torno a una pareja de jugadoras que se encuentran atrapadas en un edificio enorme y laberíntico. Pronto se dan cuenta de que este entramado sigue la lógica de un videojuego por lo que intentarán aplicar su experiencia en el campo para salir de él.

Nota sobre la edición en PAPELenBLANCO

 

 

 

 

'Batman: La guerra de bromas y acertijos' 

Uno de los puntos cumbres de la recomendadísima e imprescindible y [insértese aquí cualquier superlativo positivo] etapa de Tom King en Batman acaba de concluir su publicación en España: 'La guerra de bromas y acertijos' nos presenta una cruenta guerra, valga la redundancia, entre Joker y Enigma que posiciona a todos los villanos en un bando u otro.

Nota sobre la edición en ZONA NEGATIVA

 

 

 

 

'Mr. Milagro #1-...'

Con cuatro números publicados en España (y el doble en EEUU de un total de 12), es imposible no recomendar esta joya de Tom King en el que se junta con Mitch Gerads para reconstruir la vida de Scott Free y su habilidad para escapar de todo, menos de la muerte.

Nota sobre la edición en TOMOSyGRAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio