lunes, 15 de enero de 2018

NUEVA SEDE del CARTOON ART MUSEUM en SAN FRANCISCO, USA





GRAN CELEBRACIÓN DE APERTURA


Sábado, 20 de enero de 2018
6:00 p.m.
Cartoon Art Museum
Únase al Cartoon Art Museum mientras celebramos nuestra nueva ubicación en 781 Beach Street, cerca de Ghirardelli Square, Aquatic Park y Cable Car Terminus.

Firma de homenaje a Hellboy: de 18:00 a 19:00 
Recepción: de 19:00 a 21:00 





HISTORIA

En 1984, un grupo de entusiastas del arte de la historieta comenzó a organizar exposiciones mediante el uso de obras de arte de sus propias colecciones. Durante varios años, el Cartoon Art Museum fue un "museo sin paredes", la creación de espectáculos en museos locales y espacios corporativos. 
En 1987, con una donación del creador de Peanuts, Charles M. Schulz, el museo estableció su residencia en el corazón del nuevo centro de arte vibrante de San Francisco, Yerba Buena Gardens. El museo se mudó de su hogar original, 665 Third Street a 814 Mission Street en 1995. 
En 2001, el museo se trasladó a una nueva ubicación en la calle, donde permaneció durante los siguientes 14 años. La ubicación de 655 Mission Street se cerró en 2015, mientras trabajamos para crear nuestra nueva instalación a largo plazo.
En las últimas tres décadas, el museo ha producido cerca de 200 exposiciones sobre temas que van desde política y deportes hasta literatura infantil y cultura latina, y más de 20 publicaciones que celebran y examinan la diversidad del arte de dibujos animados en animación, comics, novelas gráficas, fanzines y ilustración del libro.
Entre los cientos de artistas que han sido presentados están Kate Beaton, Mary Blair, Roz Chast, Robert Crumb, Dan DeCarlo, Will Eisner, Phil Frank, Dave Gibbons, Edward Gorey, Los Bros. Hernández, Lynn Johnston, Chuck Jones, Jack Kirby , Keith Knight, Tom Meyer, Trina Robbins, España Rodríguez, John Romita, Stan Sakai, Dr. Seuss, Charles Schulz, Raina Telgemeier, Garry Trudeau, Morrie Turner, Mort Walker, Bill Watterson y Wally Wood. 
Los Sparky Awards del museo, llamados así por el creador de Peanuts Charles "Sparky" Schulz, han sido otorgados a más de 20 dibujantes y otros contribuidores significativos al mundo del arte de la historieta.


MISIÓN

La misión del Cartoon Art Museum es encender la imaginación y fomentar la próxima generación de narradores visuales al celebrar la historia del arte de las caricaturas, su papel en la sociedad y su atractivo universal.

Nuestra visión es ser el principal destino para experimentar el arte de las caricaturas en todas sus diversas formas en todo el mundo, y ser un líder en proporcionar información sobre el proceso de creación.






NUEVO HOGAR

Al abrir al público en el otoño de 2017 , con una vista impresionante de la bahía de San Francisco, la nueva ubicación del Cartoon Art Museum en 781 Beach Street en San Francisco está a solo una cuadra de Aquatic Park, el Museo Marítimo, la Plaza Ghirardelli y el Cambio de teleférico de Hyde Street.El nuevo espacio permite al museo diseñar un lugar perfecto para ver, debatir, crear e interactuar con todas las formas de arte de dibujos animados y conectarse con los artistas que lo hacen.

Nuestra nueva ubicación proporciona: 
760 metros cuadrados en un plan de piso expansivo para acomodar la vitalidad de todos nuestros programas. 
• Una ubicación perfecta en San Francisco, con una impresionante vista de la bahía y el Golden Gate Bridge, a solo una cuadra de Ghirardelli Square, Aquatic Park, Maritime Museum y Hyde Street Cable Car. 
• Mayor visibilidad: no puede perderse la entrada principal de nuestra tienda, la señalización de la marca y la hermosa fachada histórica de nuestro edificio independiente. 
• Lo mejor de ambos mundos: nuestra presencia en la calle ofrece abundante tráfico peatonal turístico, y el pintoresco entorno lo convierte en un lugar ideal para los lugareños que desean escaparse en su propia ciudad. 
• Fácil acceso con conveniente transporte público, amplio estacionamiento cercano y una entrada totalmente accesible.




EQUIPO DIRECTIVO
SUMMERLEA KASHAR, DIRECTOR EJECUTIVO; 
ANDREW FARAGO, CURADOR     
NINA L. TAYLOR KESTER, COORDINADOR DEL PROGRAMA



FIDEICOMISARIOS
La junta del Cartoon Art Museum juega un papel muy activo en el funcionamiento del museo y es esencial para su misión de promover una mayor apreciación de las bellas artes de los cómics, los dibujos animados y la animación. Los miembros ofrecen su experiencia profesional en apoyo de la comunidad sin fines de lucro y las personas talentosas responsables de la creación de grandes obras de arte. Los fideicomisarios también ayudan en los esfuerzos de recaudación de fondos y ayudan al museo asegurando nuevas fuentes de apoyo financiero. 





CONSEJO ASESOR
Siempre estamos buscando profesionales de las industrias relacionadas con dibujos animados y museos para compartir sus talentos y conocimientos.



COMITE de CAMPAÑA  HONORARIO
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio