domingo, 30 de julio de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( Nº 158)








El creador de Mafalda, Quino, cumplió el pasado 17 de julio, 85 años. Con ese motivo el sitio CULTURIZANDO lo recordó y nos entrega algunas de sus mejores frases. En la Alianza Francesa de Palermo, Buenos Aires se está realizando la muestra Vacaciones con Mafalda, de la que nos interiorizamos en INFOMUDI.









Mediante el programa Diálogos Convergentes y conmemorando los 50 años de la publicación de Cien Años de Soledad, en la Biblioteca Nacional de Colombia (Bogotá) dos artistas, el colombiano Oscar González (Guache) y el estadounidense Andrew Pisacane (Gaia) realizaron una serie de grandes murales recreando los personajes imaginados por Gabriel García Márquez, según nos informa el sitio PULZO.











Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de la cantante británica Amy Winehouse, Francisco Puñal Suárez realizó un artículo recordándola  para la revista online SATIRA OPINION, en el que podemos ver una galería de trabajos realizados para homenajear a la artista











Demostrando el interés que el Comic está despertando en los ámbitos universitarios, se realizó en la Biblioteca de la Facultad de Comunicación de Sevilla, la muestra El Comic Español, según nos informamos en EXPOBUS y en XYZ DIARIO, que incluye un video sobre la Revista TBO.









El Museo Lázaro Galdiano, de Madrid presenta la muestra Documentos con pinturas: diplomática, historia y arte, donde se pueden apreciar 28 joyas bibliográficas que contienen pinturas o llevan cubiertas representativas de distintas etapas de la historia de la encuadernación de los siglos XV al XIX. Así lo informa MASdeARTE.





Un viaje en Barca se titula el comic para no videntes, realizado por el barcelonés Max y presentado por el Instituto Ramon Llull en la Bienal de Venecia 2017, según nos informa EL PAIS.






 



La artista Edit Cardile presenta en La Compañía hasta el 21 de septiembre una serie de tintas, telas y un ploteado que ponen de manifiesto la contemporaneidad de su mirada tal como informa Marcela Costa Peuser para ARTEonLINE.










EL PAIS informa que el dibujante español Gabriel H.Walta junto al guionista estadounidense Tom King lograron el premio Eisner, en la categoría mejor serie limitada, por su creación La Visión, en el 29º Festival Comic Com, de San Diego. También informa que los otros artistas latinoamericanos que estuvieron ternados no consiguieron el objetivo.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio