domingo, 26 de febrero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 135)








En el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires, se realizó una nueva versión del Festival Sudestada de Dibujo e Ilustración, organizado por Musaraña Producciones. Así lo informaron la PAGINA OFICIAL del encuentro y los diarios LA NACION  y  PAGINA 12










BOREDPANDA nos ofrece una selección de 20 ilustraciones satíricas que muestran nuestra adicción a la tecnología













Insurrecciones, es el título de la muestra que recién comienza en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y que rastrea el espíritu de la protesta en el arte. La muestra se trasladará posteriormente a Buenos Aires, México D.F. y Montreal. Así lo informan los diarios LA VANGUARDIA  y  ABC











Francisco Puñal Suarez nos acerca otra "perlita": el video de CAMEO sobre los 100 años de la animación española, excelentemente musicalizado y que complementamos con otro de COMPUTER HOY sobre el mismo tema. 












Hace pocos días falleció en Tokio, a la edad de 69 años, el creador de comics japonés Jiro Taniguchi, autor de Barrio Lejano, El Caminante y otras importantes y exitosas obras. Así lo recuerda un artículo de CTXT  que acompañamos con su biografía extraida de WIKIPEDIA.









Drawing Room, la única feria española especializada en dibujo contemporáneo, volverá a celebrarse en barrio de Salamanca de Madrid, coincidiendo con ARCOMadrid. Así lo informa ARTE INFORMADO. Ampliamos con el enlace al SITIO OFICIAL del evento y las IMAGENES de las obras participantes.












"A lo largo del siglo XX el cómic se ha convertido en una forma de expresión de la cultura popular y por ello se incorpora a los servicios de la Biblioteca Regional a través de la Comicteca, con una colección destinada a un público adulto, que recoge todas las tendencias, estilos y procedencias geográficas, así como los contenidos mas variados: romántico, costumbristas, aventuras, ciencia ficción, oeste, policíaco, terror, erótico, humor, denuncia y crítica social, entre otros."

Estas son las palabras de presentación de la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, España, que a la fecha cuenta con 24.000 ejemplares. Además se implementó una aplicación a través de la cual los usuarios pueden acceder a material y videos complementarios del comic elegido. Todo esto lo cuenta un artículo de COMUNIDAD BARATZ, que además incluye dos videos explicativos.

















Dos noticias referentes a los Libros de Artista, por un lado la implementación en Librarte, la Feria del Libro de Artista de Castilla y León  de becas para promocionarlo, según informa REVISTAdeARTE y por el otro el análisis de las 3 propuestas de libros de artista argentinos en el espacio Arts Libris en el marco de ARCOmadrid, según lo menciona ARTE ON LINE.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio