miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N°122)









Marzo es el título de una novela gráfica que trata sobre las luchas de los derechos civiles en EE.UU. Esta escrita por el congresista John Lewis y Andrew Aydin e ilustrado por Nate Powell. Consta de 3 volúmenes y el tercero se editó en agosto de este año, pero lo importante de la noticia es que se trata de la primera novela gráfica que obtiene el importante premio National Book Award.Amplios detalles y un video nos proporciona EL PAIS y en WIKIPEDIA obtenemos información sobre la obra.










El diario EL PAIS le realizó a la dibujante argentina Romi Lerda un reportaje con relación al dibujo de su autoría, que se convirtió en uno de los símbolos de la campaña Ni una Menos, contra la violencia de género. BIG BANG NEWS nos entrega otra nota al respecto y en  PINTEREST podemos ver otros trabajos de su autoría.








Mateuz Urbanowicz es un ilustrador polaco absolutamente fascinado por la cultura e ilustración japonesa. Mateusz rescata los antiguos edificios bajos y de arquitectura sencilla de Tokio, peluquerías, bares, restaurantes, tiendecitas que mantienen la esencia de quienes primero habitaron la ciudad y los plasma con sus acuarelas como apreciamos en NOmeTOQUESlasHELVETICAS, en su SITIO podemos conocer más de su obra.











En el Museo Thyssen-Bormisza, de Madrid, se realizó la muestra Frederic Amat: La Escena Pintada, donde el artista mostró la estrecha relación que mantuvieron el teatro y la plástica en su trayectoria. Así lo informó HOYesARTE . En WIKIPEDIA encontramos los antecedentes del artista.










El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de la Diputación de Málaga, ha publicado ‘Ocho poemas’, donde la ilustradora catalana Laura Pérez Vernetti convierte en viñetas los versos de ocho autores españoles.pertenecientes a distintas generaciones y tendencias literarias. RTVE  y  EL MUNDO nos informan al respecto.








Por gentileza de Francisco Puñal Suarez proporcionamos ENLACE al Nº 41 de la revista de humor gráfico italiana Buduar, dirigida por Dino Aloi y Alessandro Prevosto








Los invitamos a conocer el nuevo SITIO OFICIAL de Lorenzo "Lolo" Amengual, que funciona como una suerte de retrospectiva de su obra. Complementariamente les proporcionamos enlace a su BLOGSPOT y a una nota efectuada por TELAM en 2014.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio