miércoles, 23 de noviembre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N° 121)












Stephen Wiiltshire es un artista inglés, de padres centroamericanos, que padece una especie de autismo. Su misma enfermedad es la que le permitió desarrollar una extraordinaria habilidad: posee una memoria visual superlativa con la cual puede realizar un meticuloso mapa aéreo de una ciudad con solo un corto (40 minutos) sobrevuelo en helicoptero sobre la misma. 
EL UNIVERSAL nos informa acerca de su última visita a México DF, en este enlace podemos apreciar una  GALERIA de sus trabajos. WIKIPEDIA nos proporciona sus antecedentes y en  20 MINUTOS nos encontramos con varios videos con sus actividades en algunas ciudades.



 










Coincidiendo con la publicación del primer catálogo razonado completo de los dibujos de Ribera, coeditado por la Fundación Focus y el Meadows Museum, el Museo del Prado presenta la muestra Ribera. Maestro del Dibujo,  cuyo objetivo es mostrar al público la variedad de dibujos de este artista, su habilidad técnica y la extraordinaria originalidad de su temática. Así lo informa LOGOPRESS. Tambien adjuntamos un pequeño VIDEO.











En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires se realizaron diversas actividades relacionadas con las historietas para chicos.TELAM las analiza y LA NACION recoge la opinión de varios especialistas. 













Tres noticias sobre caricaturistas, enviadas por Francisco Puñal Suarez. La primera sobre el fallecimiento del caricaturista mexicano Rogelio Naranjo a través de EL UNIVERSAL , la segunda una entrevista (en italiano y castellano)al colombiano Raúl Alfonso Grisales (Guaico) realizada por FANY BLOG, y la tercera otra entrevista,realizada por nuestro amigo en LIBROS&LETRAS al tambien colombiano Jorge Alberto Restrepo










Sobre la base de un artículo aparecido en el suplemento dominical del diario La Nueva España, de Asturias, sobre el ilustrador Cristobal Arteche (1900-1964); BANCOdeIMAGENES realizó un interesante informe.














SLEEPYDAYS nos informa sobre 8 de los más importantes cartelistas de cine, agrega además a Macarios Gómez Quibus, sobre el cual acompañamos un interesante VIDEO con un reportaje. Fuente Francisco Puñal Suarez 













  









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio