martes, 1 de noviembre de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 118)









El pasado sábado se realizó en Buenos Aires una nueva edición de La Noche de los Museos. Participaron del evento más de 200 espacios culturales y marcaron un nuevo record de asistentes. Uno de los lugares más visitados fue el Museo de Arte Moderno, que cuenta con una exposición de dibujos de Antonio Berni, recientemente inaugurada. Así lo informaron los diarios CLARIN y PAGINA 12.











A pesar de haber transcurrido hace unos meses, es importante difundir esta noticia que nos habla del estudio del comic desde perspectivas académicas: La Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha organizado los días 25, 26 y 27 de febrero la cuarta edición del curso “El arte y la comunicación en el Cómic”.









El artista madrileño Julio Rey realizó un retrato del actor Clint Easwood para la revista Papel. Nos habla sobre el trabajo en este VIDEO. Adjuntamos una nota de EL MUNDO para conocer algo más sobre el artista y el reportaje al actor para la revista PAPEL que originó la nota .











En una nota de Soledad Venesio para el diario LA NACION, se analizan las diferencias argumentales entre la novela gráfica The Walking Dead  y la serie del mismo nombre.








El sitio QUE LEER nos recomienda 7 libros infantiles tan bellos que todo adulto debe leer.









Continuando con la ilustración infantil, los invitamos a ver un video de la TELEVISION PUBLICA de Argentina, donde nos informan acerca del proyecto que realizaron los ilustradores Ivanke y Mey Clerici, con el cual recorrieron 130 espacios, en 35 países de 4 continentes, impartiendo talleres de ilustración para los más pequeños.












A través de COLECTIVO BICICLETA tomamos contacto con el joven ilustrador del Reino Unido Iain Macarthur. Completamos la información proporcionando acceso a su PAGINA WEB

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio