lunes, 21 de noviembre de 2016

DE LA VIDA MILONGUERA en ALBI, FRANCIA









En el marco del 9no. Festival Artetango a fines de octubre se realizó en el Hotel Rochegude de Albi, Francia, la muestra De la Vida Milonguera, donde se expusieron las ilustraciones de 50 partituras de tango de las décadas de 1910, 20 y 30.






La muestra fue patrocinada por el Municipio de Albi merced a una invitación formulada por la Directora del Festival Artetango Claire Prouhet. Contó con el auspicio del Museo del Humor y las obras expuestas pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración.






Contó con el auspicio del Museo del Humor y las obras expuestas pertenecen a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración.






La ciudad de Albi tiene dos importantes puntos en común con Buenos Aires:

El primero es que de allí era originaria la abuela materna de Carlos Gardel y según nos han relatado en los viajes del Zorzal Criollo a la cercana ciudad de Toulouse, donde había nacido, visitaba tambien a su abuela en Albi.

El segundo se debe a que el político socialista francés Jean Jaures, nació en la vecina ciudad de Castres, distrito de Tarn del cual Albi es la capital. Esté politico visitó en Buenos Aires a los líderes del partido socialista local Alfredo Palacios y Juan B. Justo y tuvo tal influencia que se le puso su nombre a una calle del barrio del Abasto. Creemos que por una feliz coincidencia, sobre esta calle está radicado el Museo Carlos Gardel, en la que era su casa materna.




Más información obtenemos en las páginas oficiales del FESTIVAL y del MUSEO del DIBUJO (incluye video de 6´) y en estos videos con imagenes del Festival: PRESENTACIONVIDEO I y VIDEO II , podemos apreciar, como también lo comprobamos personalmente en una Peña, el entusiasmo que despierta no solo el tango, sino tambien el folklore argentino en los habitantes de estas tierras.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio