jueves, 31 de diciembre de 2015

BALANCE del año 2015

Queremos aprovechar esta fecha para agradecer a todos los colaboradores que hemos tenido en estos años, que en su totalidad lo han hecho en forma gratuita y dedicándonos su valioso tiempo, y también expresarles los mejores deseos para ellos y sus familias, al igual que a los visitantes de nuestras muestras , las páginas web y los 20.000 seguidores de Twitter.

Un apartado especial para el Museo del Humor y toda la gente ligada a esta institución ( funcionarios, artistas y público en general ), porque a través de sus ramificaciones pudimos realizar gran parte de lo expuesto a continuación. 




 En el año 2015 hemos podido realizar:


MUESTRAS COMENZADAS A FINES DE 2014 Y QUE CONTINUARON EN 2015


CARICATURA FRANCESA del SIGLO XIX





Esta muestra continuó en la Biblioteca de la Universidad de Avignon hasta fines de enero de 2015, con curaduría de Olivia Chenot.
Más detalles en INFOMUDI




ILUSTRADORES del MARTIN FIERRO 




Esta muestra continuó en el Museo de Arte Popular José Hernández hasta marzo de 2015
Más detalles en MUSEOdelDIBUJO




CASTAGNA - SAFORCADA - CASTAGNA, FAMILIA de ARTISTAS




Esta muestra continuó en el Espacio Virrey Liniers hasta marzo de 2015
Más detalles en BANCOdeIMAGENES





VACACIONES con MATIAS





Esta muestra continuó en el Museo del Humor hasta abril de 2015
Más detalles en INFOMUDI




JOSE MARIA CAO, PADRE de la CARICATURA ARGENTINA





Esta muestra continuó en la Universidad Jauretche, de Florencio Varela hasta marzo de 2015
Más detalles en MUSEOdelDIBUJO



MUESTRAS COMENZADAS en el AÑO 2015 

 GARIBALDI, HEROE de DOS MUNDOS






En el mes de mayo se realizó en el Instituto Italiano de Cultura esta muestra en la cual se expusieron cerca de 60 grabados originales de publicaciones inglesas, francesas, estadounidenses, uruguayas y argentinas del siglo XIX, con detalles sobre la vida y hazañas de este patriota italiano.
Más detalles en INFOMUDI




ROCA y ROQUE en CARAS y CARETAS




En abril y mayo se realizó esta muestra en el Museo del Humor, donde se expusieron gigantografías de tapas de la revista Caras y Caretas, donde se representaban situaciones que tuvieron Roque Saenz Peña y Julio Argentino Roca en sus trayectorias políticas. La muestra se realizó sobre una idea y la curaduría de Rosendo Fraga, con motivo de haberse cumplido 100 años del fallecimiento de ambos ex-presidentes..
Más detalles en INFOMUDI




ALDO SEVERI, PINTOR del PUEBLO, PINTOR UNIVERSAL








En mayo y junio participamos con dibujos publicados en el diario La Prensa, de esta muestra realizada en el Espacio Virrey Liniers.
Más detalles en BANCO de IMAGENES


 

VICTOR DELHEZ, RETROSPECTIVA







En los meses de junio y julio se realizó en la sala principal del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori esta retrospectiva del artista belga, que está considerado uno de los más importantes xilógrafos de la historia
Más detalles y catálogo en INFOMUDI




OTRAS GENERACIONES, JUGUETES Y PUBLICACIONES





A partir de junio realizamos esta muestra con publicaciones de nuestra colección y juguetes antiguos de la colección de Elías Marcus y Sra. y juguetes caseros de la colección de Jorge Meijide. Esta muestra, planeada originalmente por 2 meses, debido al éxito de público se mantuvo hasta noviembre.

Más detalles en INFOMUDI



GUILLERMO MORDILLO, de VILLA PUEYRREDON al MUNDO




En el mes de junio se recreó esta muestra en el Centro Fontanarrosa de Rosario.

Mas detalles en INFOMUDI




REVISTA PATORUZU, una BISAGRA CULTURAL






En el Museo de Bellas Artes de Moreno, Pcia. de Buenos Aires, realizamos entre julio y setiembre esta muestra con originales de la emblemática revista.
Más detalles en MUSEOdelDIBUJO




MARTIN FIERRO, sus ILUSTRADORES.







Conjuntamente con la exposición de la revista Patoruzú, se expuso una vez más esta muestra que felizmente es recibida en todos los lugares con entusiasmo y nos permite seguir mostrándoles a las nuevas generaciones esta obra cumbre de nuestra literatura.
Más detalles en MUSEOdelDIBUJO





DE LA VIDA MILONGUERA





Esta muestra que se presentó en España y en China, encontró a mediados de año su espacio en Polo Bandoneón de Puente Alsina.
Más detalles en MUSEOdelDIBUJO



DE TAPAS, PORTADAS de REVISTAS




De agosto a octubre participamos con más de 20 obras en esta importante muestra realizada por la Biblioteca Nacional, y que a partir de enero de 2016 se presentará, renovada en el Museo del Humor.
Más detalles en INFOMUDI




JOSE MARIA CAO, PADRE de la CARICATURA ARGENTINA






En el mes de Agosto presentamos esta muestra en el Centro Fontanarrosa, de Rosario
Más detalles en MUSEOdelDIBUJO





PRIMAVERA con MATIAS




En setiembre y octubre llegó al Centro Cultural Rada Tilly, de Comodoro Rivadavia, la muestra de Fernando Sendra organizada por Julio Neveleff de Fundación OSDE.
Más detalles en INFOMUDI


 

GARDEL por SABAT






En setiembre, acompañando el Campeonato Mundial de Tango, presentamos en la Usina del Arte esta muestra de imágenes de Carlos Gardel realizadas por el maestro Hermenegildo Sabat




ILUSTRACIONES EN 2 x 4




Simultaneamente con Gardel x Sabat presentamos en la Usina del Arte esta muestra con 50 partituras de los años 1920 y 1930.
Más detalles en INFOMUDI




HUMOR GRAFICO ARGENTINO




Entre el 29 de setiembre y el 1 de noviembre se presento en la Sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, Alcala de Henares, España; esta muestra que recorre el humor gráfico argentino, desde 1806 hasta nuestros días, a través de originales y grabados de más de 80 artistas. Esta muestra se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la curaduría y realización de Nadia Hutnik y Pablo Feldmann.
A partir del 2 de enero de 2016 se presentará en la Biblioteca de Andalucía, Granada, España.
Más detalles en INFOMUDI




TEOLOGIA, SOCIEDAD y CULTURA




En octubre y noviembre presentamos 20 obras, entre las que se incluyeron las correspondientes al Via Crucis de Pompeyo Audivert, en esta muestra realizada en el Espacio de Arte de la Universidad Católica Argentina.
Más detalles en BANCO de IMAGENES




Las FLORES del MAL, por VICTOR DELHEZ





Desde noviembre y hasta el próximo febrero se presenta esta serie de 20 xilografías que el maestro Delhez realizó en 1949 para ilustrar los textos de Baudelaire.

Más detalles en BANCO de IMAGENES



AL TROESMA con CARIÑO





Desde noviembre y hasta marzo de 2016 se presenta esta muestra de dibujos, grabados y textos de Hermenegildo Sabat homenajeando a Carlos Gardel, precisamente en el Museo Casa de Carlos Gardel.




CRITICA, ARTE y SOCIEDAD de un DIARIO ARGENTINO





Desde noviembre y hasta fines de enero de 2016 participamos con 30 obras y parte de nuestra colección de periódicos en esta importante muestra realizada por la Fundación OSDE, en su coqueto espacio de la calle Suipacha. Parte de esta muestra, la correspondiente a sus ilustradores, esperamos presentarla acrecentada en el Museo del Humor, en el segundo semestre de 2016.

Más detalles en INFOMUDI



















CC

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio