lunes, 30 de noviembre de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (LXXVII)






Recientemente se inauguró en la ciudad de Córdoba, Argentina, la muestra 25 Años de Premios ADEPA; que anteriormente se había presentado en Buenos Aires, Rafaela y San Salvador de Jujuy. Posteriormente seguirá itinerando por diversas ciudades.
La exposición consiste en 73 trabajos correspondientes a fotógrafos, caricaturistas e ilustradores que fueron ganadores de los premios Adepa en los últimos quince años. Estas distinciones se entregan desde el año 1989 y cuentan con 19 categorías en las que se destaca la labor de periodistas, dibujantes, editores y demás profesionales vinculados a la prensa gráfica. Así lo informaron el diario LA NACION y la propia ADEPA








A través del sitio 40 FAKES conocemos parte del trabajo de la artista ucraniana Nadiila Cherkasova
 






 En Madrid se realizaron recientemente 3 exposiciones de artistas que marcaron rumbos en el siglo XX.
Se trató de Edvard Munch (1863-1944) presentada en el Museo Thyssen, de Vassily Kandinsky (1866-1944), en el Centro Cibeles y Max Bill (1908-1994), en la Fundación March.Así lo comentó el diario PAGINA 12









Diego Parés acaba de presentar su nuevo libro Humor Petiso, editado por EDHASA, donde reproduce algunos de sus trabajos que diariamente publica en el diario La Nación. Así lo comenta el blog SOBRE HISTORIETA . Además este hecho sirve para proporcionarles enlace a una entrevista de ENTRECOMICS  de 2013, donde el artista nos cuenta sobre el humor de los ´90.






A través del blog NUNCAloSABRE conocemos el trabajo de la ilustradora francesa Malika Favre, que actualmente está radicada en Londres y trabaja para importantes medios como el New York Time.



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio