lunes, 16 de mayo de 2016

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XCVIII)









YOUNG OFFENDERS nos hace conocer los trabajos del ilustrador español Octavi Navarro, en su nuevo proyecto Pixel Art, ademas incluye un video y enlaces a sus redes sociales.










El sitio LA NEIF nos recuerda al dibujante británico del siglo XIX, John Tenniel, que actuó en diferentes medios tales como el prestigioso semanario Punch y también fue el primer ilustrador de Alicia en el País de las Maravillas. Agregamos una biografía de WIKIPEDIA y otra de ALICEinWONDERLAND






Se terminó de desarrollar la cuarta edición de Il-lustraciencia, Premio Internacional de Ilustración Científica. En este artículo de NEXT DOOR se realiza una extensa entrevista al coordinador del proyecto, el diseñador gráfico Miquel Baidal, donde nos informa acerca del mismo y sobre la propia actividad. En el sitio oficial del evento podemos ver las OBRAS GANADORAS .










En la Feria del Libro de Bs. Aires se presentó una nueva edición de la colección Letras Dibujadas, publicada por la editorial Seimprime. En este caso se trata del que reune las letras de Leon Gieco con las ilustraciones del artista plástico Carlos Gómez Centurión. La serie ya tiene tomos ilustrando temas de Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati. Así lo informaron DIARIOdeCUYO  y   PAGINA 12.










El ilustrador Guy Billout (nacido en Decize, Francia, en 1941) terminó su formación artística en la ciudad francesa de Beaune. Posteriormente trabajó en publicidad durante unos años antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York en 1969. Fue allí donde encontró el éxito cuando fue publicado en la revista New York.
Estilo estético de Billout está limpio y libre, a veces incorporando algunas ironías comoelemento. Su trabajo ha sido presentado en la revista Atlantic Monthly y en varios libros, incluyendo una colección sobre la mitología griega. Su lista de clientes incluye a Billout The Atlantic, The New York Times, The New Yorker, The Wall Street Journal, The Washington Post, Oprah, Viajes & amp; Ocio, Business Week, Fortune, Time. Billout también ha ganado varios premios. Hamilton Rey; The New York Times a los mejores libros infantiles ilustrados en 1973, 1979, 1981, 1982 y 2007. 
Lo conocimos a través de AGENDA VISUAL y les proporcionamos enlace a su SITIO OFICIAL.














1 comentarios:

A las 19 de mayo de 2016, 16:58 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Gracias por compartir tan curiosos e interesantes datos !!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal