martes, 10 de enero de 2012

JOSE MARIA CAO, PADRE de la CARICATURA ARGENTINA


Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el próximo 12 de febrero, se desarrolla en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la muestra " José María Cao, Padre de la Caricatura Argentina", compuesta por 55 ilustraciones originales de las revistas Caras y Caretas y Fray Mocho, además de 14 litografías y litografías color del periódico Don Quijote, todas de nuestra colección. Así lo relatan una nota del diario PERFIL, de Buenos Aires y un artículo del diario EL COMERCIO de Ecuador..
En el sitio oficial del  MUDI  accedemos a abundante información, que incluye el catálogo en PDF y un interesante  video (15´)  realizado por Museo Sívori.


Una de las salas de la muestra

Como se trata del mismo material expuesto por la Fundación OSDE en el año 2007, consideramos oportuno dar enlace a los artículos de los diarios PERFIL, CLARIN  y  LA NACION realizados en esa oportunidad. Además es interesante acceder al PDF del extenso CATALOGO editado en esa ocasión (La bajada demora 3´). Tambien resultan interesantes este corto video de DIEGO TRULLS y uno de CANAL7 sobre la Revista Fray Mocho, emitido en el programa Historia Presente.

Clemente Onelli - Director del zoológico

1 comentarios:

A las 17 de enero de 2012, 17:02 , Blogger juan ha dicho...

El domingo tuve oportunidad de ir a verla y realmente me encantó...es una muestra imperdible...y la labor del Mudi y del Museo Sívori de mantener vigente estos aspectos de la cultura argentina es más que meritoria...Me satisfizo ver, que a pesar de llevar la muestra bastante tiempo ,había mucha gente disfrutando de la misma.
Norma Bermúdez

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio