ARTE y PROVOCACION: MIGUEL de MOLINA
Arte y provocación: Tal es el apropiado título de la muestra sobre Miguel de Molina (1908-1993), que acaba de finalizar en el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires con gran suceso de crítica y de público.
La exposición, que se presentó originalmente en algunas ciudades de España, contiene un importante vestuario diseñado y confeccionado por el artista y un abundante material gráfico, ( cartas, fotos y libros autografiados, dibujos, carteles de sus espectaculos y películas, etc). Así lo comentan los diarios LA NACION y CLARIN.
El bailaor y cantante, que además fue decorador, pintor y hasta diseñador de su propio vestuario, tuvo gran popularidad en España en los años anteriores a la Revolución Española. Allí gozó de la amistad y la estima de destacados intelectuales de la época, casi todos del bando republicano. Ello, y su declarada y provocativa condición sexual, llevó a que luego de la guerra se viera obligado a exilarse en 1942 en Buenos Aires. En su nuevo hogar fué también una destacada y muy querida figura. Se retiró de la actuación alrededor de 1960 y falleció en el exilio.
En el portal NOTICIAenFOTO encontramos una buena selección de fotografías y en el SITIO de la Fundacion tambien podemos apreciar un abundante material.
Para finalizar les ofrecemos un VIDEO sobre la misma muestra, cuando se realizó en Málaga y otro, de 10 minutos de duración, con una completa BIOGRAFIA, realizado en ocasión de su muerte.
1 comentarios:
m gusta la ilustracion de un bailarin se ve genial..
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio