jueves, 7 de abril de 2011

ARTE y PROVOCACION: MIGUEL de MOLINA



Arte y provocación:  Tal es el apropiado título de la muestra sobre Miguel de Molina (1908-1993), que acaba de finalizar en el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires con gran suceso de crítica y de público.
La exposición, que se presentó originalmente en algunas ciudades de España, contiene un importante vestuario diseñado y confeccionado por el artista y un abundante material gráfico, ( cartas, fotos y libros autografiados, dibujos, carteles de sus espectaculos y películas, etc). Así lo comentan los diarios  LA NACION  y  CLARIN.




El bailaor y cantante, que además fue decorador, pintor y hasta diseñador de su propio vestuario, tuvo gran popularidad en España en los años anteriores a la Revolución Española. Allí gozó de la amistad y la estima de destacados intelectuales de la época, casi todos del bando republicano. Ello, y su declarada y provocativa condición sexual,  llevó a que luego de la guerra se viera obligado a exilarse en 1942 en Buenos Aires. En su nuevo hogar fué también una destacada y muy querida figura. Se retiró de la actuación alrededor de 1960 y falleció en el exilio.




En el portal NOTICIAenFOTO encontramos una buena selección de fotografías y en el SITIO de la Fundacion tambien podemos apreciar un abundante material.
Para finalizar les ofrecemos un VIDEO sobre la misma muestra, cuando se realizó en Málaga y otro, de 10 minutos de duración, con una completa BIOGRAFIA,  realizado en ocasión de su muerte.

1 comentarios:

A las 8 de abril de 2011, 14:22 , Blogger Raptor Plateado ha dicho...

m gusta la ilustracion de un bailarin se ve genial..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio