martes, 5 de abril de 2011

HISTORIETAS sobre PERSONAJES o HECHOS HISTORICOS

Si bien no es la primera vez que se publican historietas basadas en hechos reales, les vamos a comentar algunas sobre las cuales recibimos noticias recientemente. Es importante destacar que este es un hecho habitual en Francia, donde se editan BD (Bande dessinee) sobre temas tales como la guerra de los Balcanes o el genocidio armenio-turco.



No hace mucho tiempo se editó en EEUU una historieta sobre la vida de la Princesa Diana, dentro de la colección "Fuerza femenina" que relata las vidas de varias mujeres famosas. Así lo cuenta el diario  LA NACION , el sitio  EL ESPECTADOR y en un pequeño video el canal NDTV.



En Francia se editó una historieta sobre la Guerra del Atlantico Sur, que tuvo como protagonistas a los argentinos y los ingleses, como consecuencia del intento de recuperación de la Islas Malvinas. Así lo expresan los sitios  AVIACION ARGENTINA  y  TARINGA, que tambien incluye un video.

Como antecedente de este podemos tomar entre tantos otros un historieta donde el popular Buzz Sawyer, personaje de Roy Crane, tiene una participación en las acciones militares en el Pacífico durante la segunda guerra mundial. Así lo cuenta los portales   AHORA LEA ESTO  y  CRISEI.



La vida del presidente brasileño Luis Inacio LULA Da Silva, que acaba de finalizar su mandato exitosamente está siendo publicada en formato de historietas en Brasil. Asi lo cuentan  EL COMERCIO  y  PANORAMA.



Precisamente en el lugar de orígen de LULA, el nordeste brasileño, es donde se desarrolla la historieta  Estorias Gerais , basada en hechos reales acontecidos en el Estado de Minas Gerais en los años ´20. Así lo cuentan el diario CLARIN y el portal  EL ARTE de EDWARD, en un informe más completo.



En España, con motivo de la reciente visita del Papa Benedicto XVI, se editó un comic manga que relata su vida. La edición estuvo a cargo de una empresa norteamericana y los dibujos los realizó el artista de Singapur Sean Lam . Así lo cuentan  INFORME 21  y  AFP. También resulta interesante el reportaje que ZONAFORO le hace al editor.




En un reciente informe les comentamos que se ha editado en árabe una historieta con el popular personaje chileno Condorito, creación de Renee "Pepo" Ríos, donde se relata parte la gesta emancipadora sudamericana, con motivo del Bicentenario de la Independencia, que festejan muchas de las naciones hermanas. Así lo contaban el sitio CHILE y la emisora TELESUR.



Dentro de la categoría relatada podemos incluir la edición de "El año que fuimos Campeones del Mundo", donde en formato de historieta Pepe Caldelas con dibujos de Mikel Janin, nos cuentan como España logró su merecido título. Así lo informa EL COLECCIONISTA de Tebeos, que incluye un video.




Para finalizar les ofrecemos el INFORME completo que realizamos en ocasión del lanzamiento en castellano de La vida de Carlos Gardel, realizada por José Muñoz y Carlos Sampayo.

1 comentarios:

A las 22 de octubre de 2019, 1:56 , Blogger Support IT ha dicho...

Saya menyukainya! Terus bekerja dengan baik. Terima kasih telah berbagi situs yang luar biasa ini dengan kami.Kunjungi balik kami di Berita Online Terimakasih.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio