lunes, 13 de marzo de 2017

NOVEDADES delDIBUJO y la ILUSTRACION (N° 138)










El Ateneo Español de México ha recuperado y reunido en una exposición el humor gráfico de los caricaturistas exiliados durante la Guerra Civil Española, con curaduría de Agustín Sanchez y la colaboración del Instituto Quevedo del Humor. La muestra titula “Humorismo gráfico y el exilio en México” y sobre ella nos informamos en la PAGINA OFICIAL del Instituto, en el diario EL PAIS y en el blog del CURADOR. ( Agradecemos la información a Francisco Puñal Suarez)










Descubren un dibujo de Rembrant van Rijn en un museo de Baja Sajonia. La obra atribuida hasta la actualidad al pintor de animales Johann Melchior Rosso, estaba en posesión del museo Herzog Anton Ulrich de Braunchweig, Alemania desde 1770. Así lo informa NUEVA MUSEOLOGIA.










La editorial Jot Down en conjunto con la Asociación de Críticos y Divulgadores del Comic en España (ACDComic) publicaron un Anuario impreso en el que se repasan los 100 mejores comics publicados en España en 2016. Así lo informa JOT DOWN











El sitio 20 MINUTOS nos proporciona las que a su juicio son las 20 mejores animaciones de nuestra infancia.











La sección Ephemera de la Biblioteca Nacional de España cuenta con diversas colecciones de impresos publicitarios agrupados en: cromos, tarjetas, paipáis publicitarios, calendarios y etiquetas de hoteles, según lo menciona la propia B N E. Completamos con variedad de imágenes obtenidas en GOOGLE.







La joven ilustradora Qieer Wang aborda un tema complicado a través de la ilustración: Los Trastornos Mentales. Así lo analiza CULTURA COLECTIVA. En su PAGINA OFICIAL y en INSTAGRAM podemos conocer más sobre su obra.











Padre e hijo es el título de un video-juego que lanzará proximamente el Museo Arquelógico de Nápoles, Italia. El mismo será gratuito y estara disponible en italiano e inglés y tiene como objetivo la promoción del museo. Así lo informan EL MUNDO  y  GAMEIT, donde además se puede ver un trailer del producto.











Con el título de ¿ No va siendo hora de jubilar el término Novela Gráfica ?, Alejandro Gamero desarrolla en LaPIEDRAdeSISIFO su visión sobre la utilización de tal categorización.













"Esas innovaciones temáticas, y también las formales, las encontramos fundamentalmente en sus obras en papel, un género más importante, a la hora de conocer al artista, que sus pinturas monumentales. Entre otras razones, porque el limitado acceso público a su obra sobre papel garantizaba su libertad a la hora de decidir motivos y técnicas".

Esta frase, que se puede aplicar a la obra de muchos artistas, corresponde a un artículo sobre Egon Schiele que encontramos en MASdeARTE.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio