martes, 21 de marzo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 139)











En setiembre de 2017 se realizará el 7º Festival Cartón de Cortos de Animación, organizado por FM La Tribu, este año conmemorando los 100 años de la animación argentina (1917-2017). En el sitio oficial del FESTIVAL obtenemos más información y les agregamos las BASES de participación en este evento.









El año pasado se realizó en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, de Madrid la muestra Superhéroes con Ñ, los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos, que recoge el trabajo discreto y poco conocido de un grupo de ilustradores que, con sus dibujos, han logrado integrarse exitosamente a este importante mercado. Más detalles obtenemos en la PAGINA del Museo, en CRONICA GLOBAL y EL MUNDO. Un video de HOYesARTE  nos proporciona imágenes y reportajes sobre la muestra.











El portal GENIAL GURU  nos ofrece 16 Ilusiones opticas que jugaran con tu mente.










Se otorgaron los premios de la 56º edición del Concurso Internacional de la Caricatura de Knokke Heist, Bélgica, el  evento de humor gráfico más antiguo del mundo, que se desarrollará a principios de setiembre. Así lo informa (en italiano y español) Francisco Puñal Suarez desde FANY BLOG.











Tambien gentileza de Francisco Puñal Suarez podemos disfrutar la edición de Marzo 2017 del magazine de humor internacional CAIROCATURE











Acaba de comenzar, y se extenderá hasta fines de abril, en el Centro Cultural Parque España, de Rosario, la muestra Breve Antología Polimorfa, de Max Cachimba, con curaduría de Rafael Cippolini. A ella se refieren el CCEBA , PAGINA 12  y  RAMONA . Completamos con 2 artículos sobre muestras anteriores del artista: una del año 2007 en PAGINA 12 y otra del año 2014 en ROSARIO 12.










Un buen póster ha sido siempre el mejor reclamo para conseguir llevar la gente al cine. Mucho más lo era en la época del cine mudo, cuando este recién comenzaba. El portal  CULTURIZANDO  nos ofrece un recorrido por algunos de las películas más representativas de ese período. Completamos con una más amplia variedad que encontramos en ALLPOSTERS , PINTEREST  y  GOOGLE









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio