miércoles, 1 de marzo de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 136)









Conmemorando el Bicentenario de la hazaña del General José de San Martín, al frente de su Ejército de 5.000 hombres, del Cruce de los Andes y posterior liberación de Chile y más adelante Perú; un grupo de 30 artistas urbanos argentinos y chilenos, han intervenido lugares públicos de la ciudad de Mendoza, Argentina, con murales alusivos a esa gran gesta. Así lo informó el diario LA NACION y SITIO ANDINO nos ofrece algunas de las obras. Agregamos el detalle histórico del Cruce con un enlace a WIKIPEDIA.








La revista cultural El Malpensante, de Colombia, le presta especial atención a la ilustración editorial y para festejar sus veinte años y 182 ediciones proyecta editar un libro con el trabajo de 600 ilustradores internacionales. Lo hara por el sistema de crowndfunding (financiación colectiva) según lo anuncia el portal SHOCK , que incluye un pequeño video y el propio sitio de EL MALPENSANTE










En nuestro informe anterior incluímos viñetas satíricas referidas al excesivo uso de la tecnología, en este y a través de NALGASyLIBROS lo haremos sobre la sociedad de consumo y otros males actuales.










Gaudi entre viñetas es el título de una muestra a realizarse en el próximo 35º Salón del Comic de Barcelona, donde se pondrán a dialogar el comic El Fantasma de Gaudi ( Ver PAPELenBLANCO), ganador del primer premio al comic en el Salón anterior con los elementos que componían el proceso creativo de Antoni Gaudi, el genial arquitecto catalán. Así lo anticipa LA VANGUARDIA.









Carol Rossetti es una ilustradora y diseñadora brasileña que busca apoyar a la mujer en su lucha diaria con los estereotipos sociales. A través de GENIAL GURU conocemos 13 de sus ilustraciones, con sugerencias incluídas.











También en la misma ciudad, en Caixa Forum Barcelona se está desarrollando Arte y cine. 120 años de intercambios, una muestra de 350 piezas que analiza el diálogo entre las artes visuales y el cine desde fines del siglo XIX. Nos informamos en LA VANGUARDIA








Nocturna Ediciones acaba de reeditar 2 novelas costumbristas del inglés Charles Dickens (1812-1870). Lo particular del caso es que contienen las ilustraciones originales de sus versiones de alrededor de 1840. Se trata de Nicholas Nickleby y La Tienda de Antiguedades. Así lo informa CRITICA JALISCO.








El ilustrador francés Guy Billout se inició en la publicidad y pasó varios años en ese ámbito hasta que llegó a Nueva York en 1969, ahí su carrera despegó luego de una publicación en el New York Magazine. Lo conocemos a través de UPSOCL  y  CULTURA INQUIETA. Completamos con su biografía en WIKIPEDIA .















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio