miércoles, 1 de febrero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (N°131)








14 Dibujos callejeros que miran directamente el alma, es el título que eligiò el sitio GENIAL GURU para definir claramente estos murales de diferentes ciudades del mundo.










La editorial Rebrote acaba de lanzar Martha Barnes. La primera dama de la historieta argentina, de Marcelo Bukavec,  un estudio sobre la vida y obra de una de las primeras mujeres en dibujar historietas en la Argentina. PERFIL le realizó una nota y mayor información obtenemos en su BLOGSPOT. En la muestra 100 Años de Historieta en la Argentina, que se está desarrollando en el Museo del Humor ( Ver INFORME ) está expuesta una ilustración que Martha Barnes realizara para la Colección Robin Hood, en los años ´50. Precisamente de su participación en esa colección la artista nos habla en esta NOTA de su Blogspot.










En la Galeria Jorge Mara-La Ruche, de Buenos Aires, se desarrolló Las Líneas de la Mano. Una muestra de dibujos de destacados artistas como Ernesto Deira, Sarah Grilo, Eduardo Stupia y otros. Así lo analizan ARTEonLINE y la propia GALERIA.










El blog TOP COMIC nos permite conocer 2 rarezas dentro de la carrera del genial Hugo Pratt: Algunos trabajos que produjo para la editorial Fleetway, de Londres y quizás el único que realizó para la Editorial Columba de Buenos Aires.










La Biblioteca Lázaro Galdiano, de Madrid, realizó la muestra El Libro Ilustrado. Técnicas de Estampación, donde a través de 37 estampas se conocen las técnicas de impresión desde el siglo XV al XX. LA VANGUARDIA realiza un comentario y EL MUNDO nos ofrece imágenes de algunas de las obras.










Gentileza de Francisco Puñal Suarez, recibimos el Nro. 4 Extra, Enero 2017,  de la publicación de humor gráfico italiano BUDUAR 











A partir del próximo 2 de febrero se podrá disfrutar en el Palacio de Gaviria, de Madrid,  de una muestra del holandès Maurits Escher . Así lo anuncia REVISTAdeARTE. Seguramente la muestra originará, una vez en desarrollo,  un completo informe nuestro sobre la misma..

















2 comentarios:

A las 1 de febrero de 2017, 19:21 , Blogger Lydia R. Rabuñal ha dicho...

Sensacional las informaciones.

 
A las 22 de febrero de 2017, 7:36 , Blogger smithendy@gmail.com ha dicho...

Well, that was unusual. I hope that content writing service firm
you'll add more explanations to this content. It will be great.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio