miércoles, 8 de febrero de 2017

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (Nº 132)











La Edad de Oro del Comic en Español, es el título de una nota de THE NEW YORK TIMES, donde se expone la madurez que adquirió esta disciplina en países como España, Argentina, México o Colombia. Parte de esto está analizado en el libro Spanish Fever, editado en Estados Unidos recientemente.












Francisco Puñal Suárez realizó una nota (en italiano y español) sobre el joven caricaturista español Joaquín Aldeguer, para el sitio FANY BLOG.











The Doors Music Pill fue un evento multidisciplinar organizado en la Sala Sirocco, de Madrid, para celebrar el 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda. Lo novedoso fue el hecho que aparte de las cuatro bandas que se encargaron del homenaje musical hubo una convocatoria a 16 ilustradores de toda España para que realizaran trabajos bajo la temática “¿Qué te inspiran The Doors?”.
Así lo analiza NosGUSTAlaMUSICA, que nos ofrece enlaces con las páginas de los artistas gráficos y musicales y GRAFFICA, que nos brinda imágenes de los trabajos expuestos.










Wolf, una historieta con guión de Robin Wood y dibujos de Jorge Zaffino, se comenzó a publicar en el Anuario de Fantasía Nro. 17, en enero de 1980. El sitio TARINGA nos ofrece el primer capítulo completo.











La Fundación Montemadrid presenta en La Casa Encendida la exposición Generación 2017, comisariada por Ignacio Cabrero y surgida como resultado de la XVII edición del Certamen de Apoyo al Arte Joven Generaciones, dedicada al arte actual y donde encontramos muchos trabajos cercanos al dibujo y la ilustración. Así lo analizan REVISTAdeARTE  y  LATAMUDA.












Patrick Commecy es un artista urbano frances, que junto con su equipo A-FRESCO realiza unas obras singulares. Así lo cuenta un artículo de LA VANGUARDIA. y otro de BOREDPANDA  En DIGERIBLE se ocupan de los murales realizados en Cannes como homenaje al cine y en FRESCOTWITTER  , EL ECONOMISTAGOOGLE podemos apreciar una serie de sus obras













En el Museo Lázaro Galdiano, de Madrid, está finalizando la muestra Goya, Obra Gráfica, donde se exponen 30 obras seleccionadas entre las 976 que componen su colección. Así lo analiza LOGOPRESS , CADENA SER y EL CORSO










0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio