martes, 9 de junio de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (LXX)








En la Universidad del Museo Social Argentino se realizó el primer Seminario sobre Comercio y Prevención de Tráfico Ilicito de Bienes Culturales, que conto con participantes de Interpol. Una de las ponencias estuvo a cargo de Cristina Breccia, hija del mitológico dibujante Alberto Breccia sobre el caso del robo de sus obras. Así contó sobre el evento el diario  CLARIN . En  INFOMUDI se podrá ver un amplio informe que hicimos sobre el tema en el año 2011.







El ilustrador madrileño Bnomio, se especializa en tatuajes. A través de  DOMESTIKA  y  BEHANCE podemos conocer algunos de sus diseños.







Un tribunal de La Haya acaba de fallar a favor de la agrupación de tintinófilos holandeses Hergé Genootschap y en contra de Moulinsart, poseedora de los derechos sobre Tintín, el personaje de Hergé. El tema puede tener otras derivaciones económicas. Así lo cuentan CLARIN EL PERIODICO 






La señal de cable I SAT tiene en su programación la primera temporada de la serie británica Utopia, en la cual la historia es protagonizada por un grupo de fans de los cómics cuyos miembros se conocían vía Internet se reúne tras el hallazgo del manuscrito original de “The Utopia Experiments”, una novela gráfica inédita, cuyo autor se suicidó a causa de problemas mentales. La novela viene vaticinando los peores desastres ocurridos durante el último siglo. Utilizando el documento, ellos deberán decodificar sus mensajes ocultos para evitar que los desastres profetizados en sus páginas se hagan realidad. En esta nota de PAGINA 12 podemos obtener más información.






A traves de los portales  40 FAKES  y  BEHANCE , podemos conocer la obra del ilustrador hamburgués Raman Djafari.












0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio