lunes, 5 de enero de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION ( LVI )







Acaba de finalizar en la prestigiosa Galería Rubbers una muestra de dibujos de Cecilia Ivanchevich que es artista, curadora y desde hace una década asiste profesionalmente a Luis Felipe Noé con quien colaboró en el envíooficial argentino a la 53ª Bienal de Venecia, cuando el artista invitado fue Noé.

Así lo contaron PAGINA 12  y  PANDORAMA . Para más información agregamos el  CURRICULUM  de la artista.




El diario MARCA , de España nos proporciona la lista de las 25 novelas gráficas de la historia, que habría que leer.






El diario PAGINA 12 nos proporciona un listado de los últimos lanzamientos en el mundo del humor, la historieta y la novela gráfica.






Las ediciones de 2015 de Dibujados, el Festival de Historieta Independiente y Autogestiva que se realiza dos veces al año, ya tienen fecha para este año. La primera edición de 2015 será el 14 y 15 de marzo, mientras que la segunda esperará hasta el 11 y 12 de octubre. Ambas serán, como la última, en el Teatro El Mandril y la organización anunció que en los primeros días de enero anunciarán las bases para la convocatoria a participar en las actividades de marzo.





Por quinto año, la Biblioteca Pública Provincial de Huelva pone en marcha un club de lectura de cómic y novela gráfica, dirigido a usuarios mayores de 18 años de edad. El grupo lo compondrán 20 personas que se reunirán con periodicidad quincenal, cada dos viernes de 18:00 a 19:30 h para debatir y comentar la lectura de un cómic que se entregará en cada sesión a los integrantes del club en concepto de préstamo temporal gratuito. Mayor información encontramos en  LaMARdeLIBROS .





Panxa-Comic acaba de editar el libro Niños de la Basura, de Dario Fantacci. Proveniente del under-comic obtuvo el  Premio Comicópolis a la mejor historieta argentina nueva. El diario PAGINA 12  le dedicó una interesate nota.






 La hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Colombia nos ofrece la versión COMPLETA digitalizada de la Antología del Comic Colombiano. LECTURAparaTODOS nos ofrece un resumen del mismo.








Para finalizar el sitio  TARINGA , nos ofrece una selección de 16 portadas.





















 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio