martes, 28 de octubre de 2014

Premios BANDA DIBUJADA 2014





Recientemente se realizó en el auditorio de la Alianza Francesa, la entrega de premios Banda Dibujada 2014, en sus diferentes categorías. Se trató de la 3ra. Edición de estos premios a las publicaciones, autores y dibujantes de libros dedicados fundamentalmente al público infantil y juvenil.

En un informe del BLOG OFICIAL de la institución, tenemos el detalle de todos los nominados, con la identificación de los premiados. Además en PAGINA 12  , accedemos a un artículo informativo de Andrés Valenzuela.




El jurado compuesto por Pablo de Santis, Grisel Pires dos Barros y Eduardo Abel Giménez dio como ganadores a Jerusalén (Guy Deslisle, Editorial Común) en la categoría “relato documental”, Breccia, el Viejo (Juan Sasturain, Ediciones Colihue) en “libro teórico y/o de difusión”, Vapor (Max, Musaraña Editora) en “ficción para jóvenes de autor extranjero” y El maravilloso mago de Oz (Frank Baum adaptado por Eric Shanower y Scottie Young, OvniPress) en la categoría “ficción para niños de autor extranjero”.


Tres de estos cuatro títulos merecieron oportunamente informes de nuestro blog, a los cuales les proporcionamos enlace: JERUSALEM , BRECCIA el VIEJO  y  VAPOR .





También se otorgó un premio a la trayectoria, que este año fué para Eduardo Maicas, que a su vez será postulado por Banda Dibujada para el Premio Iberoamericano Quevedos 2015, que se otorga en Alcalá de Henares.


La ceremonia, dirigida brillantemente por Nando y Luciano Saracino, fue enteramente filmada y aquí la pueden ver: PRIMERA PARTE y SEGUNDA PARTE ( con el homenaje a Eduardo Maicas)





1 comentarios:

A las 30 de octubre de 2014, 9:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias MUDI por el artículo!!!!
Saludos cordiales, Banda Dibujada.-

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio