martes, 25 de junio de 2013

Andrés CASCIOLI y la Revista HUMOR






Desde el pasado 14 de junio y hasta el 12 de agosto se está desarrollando en el Museo del Humor de Buenos Aires la muestra Andrés Cascioli: 40 años de humor político. En ella se exponen 60 obras originales de las revistas Humor, Satiricón, Chau Pinela, El Cacerolazo y el periódico El Cronista Comercial.




La muestra, cuenta con la curaduría de Nora Bonis, viuda del autor, fue auspiciada por la Revista Noticias, que acompaña sus ediciones con un insert de homenaje a la Revista Humor y está inscripta dentro del programa Democracia 30 + 30 del Gobierno de la Ciudad.  Así la comentaron los diarios CLARIN   , LA NACION, PAGINA 12 ,  BUENOS AIRES HERALD  y  TIEMPO ARGENTINO. Tambien la muestra mereció espacios dentro de la televisión: Así podemos ver una nota en TELEFE y otras realizadas en el programa Vivo en Argentina, de Canal 7:  PARTE 2/5 ( con Nora Bonis), PARTE 3/5 ( con Tomás Sanz ) y PARTE 4/5 ( con Hugo Maradei ).
AUDIO de reportaje efectuado por Fernando Bravo a Nora Bonis.
VIDEO del Museo del Humor sobre la muestra.



Tapa del Nro. 1 (Junio 1978)

En  WIKIPEDIA encontramos más información sobre la Revista Humor y en el SITIO OFICIAL de Andrés Cascioli podremos acceder a parte de su obra. En la revista ARTEFACTO de julio de 2009 podemos ver un interesante reportaje. Como complemento les ofrecemos un video de YOU TUBE sobre la revista y otro de CANAL 7 sobre la Revista Satiricón.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio