jueves, 30 de mayo de 2013

XUL SOLAR : NEW YORK - VENECIA






Dos importantes actividades relacionadas con la figura de Xul Solar se están desarrollando en el exterior.




En el Americas Society, de New York, entre el 20 de abril y el 20 de julio se podrá ver la muestra Xul Solar y Jorge Luis Borges: El arte de la amistad.

Así lo informan el MUSEO XUL SOLAR , la REVISTA Ñ  y VANGUARDIA de México. En el sitio de la entidad anfitriona AS-COA accedemos a una galería de imágenes. En BORGES 1 podemos escuchar un audio donde el escritor habla de su amigo. A través de youtube, si disponen de tiempo e interés se pueden escuchar otros 4 capìtulos de la charla. Esta muestra se trasladará a partir de setiembre al Museo de Arte de Phoenix.



Selección de cartas de Panlengua


Entre el 1 de junio y el 24 de noviembre, en el marco de la 55º Bienal de Venecia y por invitación del director de la muestra Massimiliano Gioni , parte de su obra integrará  el Palacio Enciclopédico.

Así lo relatan el MUSEO XUL SOLAR  y los diarios  LA NACION y PAGINA 12. Resulta interesante leer dos artículos relacionados con el artista: uno de la revista ADN  ( El  viajero prodigioso ) y el otro del diario LA NACION , donde se destaca su faceta de inventor.  Además un video de INES VIGO, nos invita a un recorrido por parte de la obra, acompañado de musica adecuada.



Muros y Escaleras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio