jueves, 1 de marzo de 2012

QUINQUELA MARTIN CUMPLIRIA 122 AÑOS


Cuando vimos que hasta GOOGLE  rendía homenaje a Benito Quinquela Martín, que hoy cumpliría 122 años, vimos que no podíamos dejar de recordarlo. A tal efecto les proporcionamos enlace al INFORME que hace poco realizamos, en ocasión de la interesante muestra en su Museo de la Boca.
Como complemento los invitamos a ver su BIOGRAFIA, y luego dos pequeños audiovisuales: el PRIMERO con sus óleos y aguafuertes acompañados con un tango de su gran amigo Juan de Dios Filiberto y el SEGUNDO acompañado con música de Astor Piazzola. Tanto en uno como en el otro comprobaremos que el artista "ilustró" como nadie el mundo de su barrio y su gente, desde la optica del homenaje al trabajo.

Puente Nuevo, aguafuerte

1 comentarios:

A las 1 de marzo de 2012, 21:05 , Anonymous Javier Gascón, Zaragoza-España ha dicho...

Supe de Quinquela Martín por un tango ("Aquella cantina de la ribera") que oí cantar al grupo madrileño Malevaje, hace 25 años.
Pero no me picó la curiosidad de saber quién era el personaje. Ahora, gracias a las imágenes que publicáis, enseguida me han venido a la cabeza las otras imágenes, las que retrata ese tango. Y lo he entendido todo.
Gracias por la información y por las bellas imágenes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio