jueves, 16 de febrero de 2012

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXXIV)

Quino, Plantu y Sabat en París.

El blog EL COLOMBIANO le hace una interesante nota al argentino Quino, el año pasado en ocasión de la Feria del Libro de París.



EH Editores presentó el libro "Ilustradores Andaluces, Comic y Animación", con trabajos de Jesús Merino, Francis Porcel, Alberto Belmonte y Miguel Serrano. Así lo cuenta ESCOLAJOSO y les agregamos un VIDEO de la presentación.



Uno de los dibujos expuestos.

En el Centro de Exposiciones de Arte Canal de Madrid, se está desarrollando la exposición " Da Vinci, el Genio", que reune documentos, dibujos originales, maquetas y pinturas del artista, de las colecciones de 29 museos internacionales. Así lo anuncia GLOBEDIA, que incluye un video.




Bajo el título "Historietas, fuente de inspiración", Alejandro Schang Viton analiza, para el diario LA NACION, a las historietas y sus personajes.




Y si de historietas se trata, veamos la promoción del Nro. 61 de la Revista Fierro.


Alphonse Mucha, Verano (1896)

Les proponemos un contrapunto entre dos pintores que se desarrollaron durante los comienzos del siglo XX, en la Belle Epoque. Ambos integraron el movimiento Art Noveau y sus trabajos tuvieron como fuente de inspiración a la mujer. Veamos al italiano GIOVANNI BOLDINI (1842-1931) y al checo ALPHONSE MUCHA (1860-1939)

Giovanni Boldini, Lady Campbell (1906)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio