martes, 28 de febrero de 2012

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XXXV)


"Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore" es el título del film que ganó el pasado domingo el Oscar al mejor cortometraje de animación. En el sitio PAPELenBLANCO accedemos a más detalles y vemos completo el cortometraje (15´).




Les proporcionamos enlace al Nro. 49 de la revista virtual ARTEFACTO con interesantes notas sobre el dibujo, la ilustración y el comic.




Continúa la evaluación de los 140 trabajos presentados para el Premio de Historieta Ñ, que realiza esa revista cultural de Bueños Aires y tiene un premio de $ 15.000 ( Aprox. u$s 3.500) y la publicación del trabajo por la prestigiosa editorial Ediciones de la Flor. Así lo cuenta el diario CLARIN 



Litografía del periódico Don Quijote (1894)

El diario El Comercio de Ecuador, le está prestando especial atención al humor gráfico político. Así lo demuestra en la nota que reproduce una ENTREVISTA al periodista y crítico de arte Rodrigo Villacís y en otra que realizó el corresponsal Santiago Estrella, donde se ANALIZA la importante historia de esta disciplina en Argentina.



Obra de Martín Vitaliti

El argentino radicado en Barcelona, Martin Vitaliti de 33 años, acaba de obtener el IIº Edición del Premio de Dibujo Museo ABC. Así lo relato ABCesCULTURA.





En el sitio BLOGGS74 accedemos a una serie de ilustraciones sobre bases de fotografía con aplicaciones de tutoriales de fotoshop.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio