jueves, 4 de agosto de 2011

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XVII)


Grayson Perry ( 1960 ) es un ilustrador británico que utiliza como soporte para su obra la cerámica. Está preparando para el año próximo una muestra en el Museo Británico según lo cuenta el blog ARTES VISUALES, en el portal CERAMICS podemos conocer mejor a este controvertido artista, que es transexual; en un video de la BBC nos cuenta (en inglés) acerca de un mapamundi realizado en el año 2008 y en otro de GAC nos habla acerca de su trabajo Politicians, esta vez realizado sobre papel.



Lino Palacio (1903-1984), realizó semanalmente durante 32 años las tapas de la revista Billiken. Los invitamos a ver una selección realizada por CHIVOSAURIO, acompañada por música de época. Para más información sobre el artista les proporcionamos enlace a detalles de la MUESTRA realizada por nuestro Museo en el año 2006.



Laurie Lipton es una dibujante nacida en New York que conocimos a través del portal NUEVA ESCUELA, donde nos muestran sus trabajos con calaveras al mejor estilo gráfico mexicano . Para ver mas obra vayamos a su SITIO OFICIAL.



El próximo fin de semana, 6 y 7 de agosto, se desarrollará en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, la Primer Feria Internacional del Coleccionismo Cinematográfico. Prometen exhibir 400.000 piezas. Ver DETALLES.



En el sitio RINZEWIND podemos ver una ilustración del año 1572 referente a una supernova y tambien una foto de alta definición del mismo astro en la actualidad. ¿Será verdad?.



A través de la página DRUSSILA y de un video de ALEKSANDRO podemos conocer la obra del polaco Yarek Godfrey (1957), de sutil tono erótico.



Para finalizar, el portal 25 HORAS  nos da acceso a una selección de ilustraciones para libros infantiles.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio