domingo, 25 de octubre de 2015

MUESTRAS ACTUALES del MuDi










En la actualidad el Museo del Dibujo y la Ilustración mantiene una nutrida actividad, como se desprende del siguiente listado:




En el Museo del Humor mantenemos la muestra permanente de la Historia del Humor Gráfico en la Argentina (1806-2015). Como anexos esta muestra tiene a la de Personajes y la Caricaturas de Artistas.


 

En el mismo Museo, MuHu, continúa la muestra Otras Generaciones, Juguetes y Publicaciones; donde incluímos avisos publicitarios y publicaciones.





 En Alcalá de Henares, España, mantenemos la muestra Humor Gráfico Argentino; compuesta por 100 originales de los más importantes humoristas de nuestra historia: Quino, Mordillo, Hermenegildo Sabat, José María Cao, Andrés Cascioli, Jorge Fontanarrosa, Dante Quinterno y otros






En el espacio Polo Bandoneón, de Puente Alsina, continúa la muestra de Ilustraciones en Partituras de Tango ( 1910-1930) (De la Vida Milonguera). Esta muestra anteriormente fue presentada en España y China.




En el Museo Casa de Carlos Gardel, presentamos una muestra sobre Carlos Gardel de dibujos de Hermenegildo Sabat.




En el Cine El Plata se presenta la muestra Las Flores del Mal, con xilografías de Victor Delhez sobre la obra de Charles Baudelarie.


Tambien tenemos importantes participaciones en las siguientes muestras:





Teología, Sociedad y Cultura; en la Universidad Católica Argentina. En esta muestra participamos con 18 obras, 13 de Pompeyo Audivert ( Via Crucis completo del año 1929 ) y obras de Sergio Sergi, Rodolfo Castagna, Victor Delhez y Lajos Szalay.




De Tapas, en la Biblioteca Nacional; con obras de Hugo Pratt, José María Cao, Henri Stein, Manuel Sojo, Julio Málaga Grenet y otros.





A partir de mediados de noviembre participaremos en el Museo José Hernández de la muestra retrospectiva sobre Carlos Roume.





Tambien desde mediados de noviembre se efectuará en el Espacio de Arte de OSDE, una gran muestra retrospectiva sobre el diario Crítica. Aquí nuestra participación incluye el aporte de 40 originales de dibujantes emblemáticos del diario tales como Diógenes Taborda, Pedro de Rojas, Bruno Premiani, Antonio Bermúdez Franco, Ernesto Scotti, Arístides Rechain, Dante Quinterno, Ramón Columba y otros. Además participamos con periódicos del primer año del diario ( 1913 ).











1 comentarios:

A las 27 de octubre de 2015, 18:16 , Blogger Norma Bermúdez ha dicho...

Excelente!!!!!Dios mediante ahí estaremos !!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio