miércoles, 11 de marzo de 2015

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (LXII)

         EN SU SEMANA, DEDICADO A LAS MUJERES




Jeanne-Marie Lanvin ( 1867 - 1946 )  fue una estilista y diseñadora de moda francesa. Fundó la más antigua casa de moda parisina todavía activa, la Casa Lanvin.

Desde el 8 de marzo al 20 de agosto, el Palais Galliera de París presenta la mayor retrospectiva dedicada a la diseñadora con más de 100 piezas históricas que incluyen sus famosos vestidos de fiesta con incrustaciones de Swarovski. Así lo anuncian los sitios FUERAdeSERIE  y  IT FASHION. Como complemento les ofrecemos sus antecedentes en WIKIPEDIA.






Queriendo tomar la delantera en el rubro super-heroínas, las principales agencias de comic de EE.UU. tratan de presentar novedades, al lanzamiento de las serie Los Vengadores en versión femenina, que produjo Marvel , según comentamos en un INFORME anterior, DC le contrapone la presentación de Gatúbela como bisexual. Así lo comentan el diario CLARIN  y  CNN MEXICO .






El Museo Histórico Nacional de Chile editó un libro sobre la ilustradora Elena Poirier (1921-1998). Les proporcionamos enlace al libro completo: PDF - 180 PAG.






 En la artista Georgia Hill es dificil definir si hace Ilustración Tipográfica o Tipografía Ilustrada. Lo cierto es que lo que hace lo hace muy bien según se aprecia en el sitio MAKAMO .





El sitio ARTEaunCLICK , nos permite conocer a Hallie Elizabeth, una dibujante con una alta sensibilidad.






La figura de Rosie La Remachadora fue creada en 1942 como propaganda hacia el trabajo de las mujeres, que en esa época sustituían a los hombres, que habían partido a la guerra, en las fábricas de material bélico. El diario El País a través de su sitio SMODA, nos informa al respecto como así tambien WIKIPEDIA







A través del portal  OLDSKULL conocemos el trabajo de Virginia Mori, joven artista italiana nacida en 1981.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio