martes, 17 de marzo de 2015

LA SEDUCCION FATAL en el MUSEO de BELLAS ARTES





Continúa desarrollandose la muestra " La Seducción Fatal. Imaginarios Eróticos del Siglo XIX" en el Museo Nacional de Bellas Artes. La muestra, compuesta por más de 100 pinturas, esculturas, grabados, dibujos y publicaciones, ha sido curada por Laura Malosetti Costa y nos ofrece un recorrido muy ilustrativo sobre como se abordaba el tema del desnudo y el sexo hace más de un siglo.





El portal EL PAIS, de Uruguay nos entrega un detallado informe sobre el material exhibido, a la par que incluye abundantes imágenes y una síntesis del texto curatorial.





Completamos el informe con videos que realizó la TV Pública sobre la INAUGURACION y tambien sobre algunas de las obras expuestas, acompañados con delicados textos: LACA CHINA (1918), de Gregorio López Naguil; LA VISION de FRAY MARTIN (1892) , de Vicente N. Cotanda; DEMONIO, MUNDO y CARNE (1886), de Juan Manuel Blanes; PANDORA (1872), de Jules Lefevbre ; DIANA (1904), de Henri Adrien Tanoux ; EL DESPERTAR DE LA CRIADA (1887), de Eduardo Sívori ; LA NINFA SORPRENDIDA (1880), de Edouard Manet;   MUSIDORA (1923), de Julio Romero de Torres y LA CAUTIVA (1880), de Juan Manuel Blanes.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio