lunes, 3 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES del INSTITUTO QUEVEDO del HUMOR





El Instituto Quevedo del Humor, dependiente , al igual que la Fabrica del Humor, de la Unioversidad de Alcalá de Henares, informa acerca de sus múltiples actividades a realizar en los próximos días.



Mesa redonda: Cómo hacer (con gracia) un libro de humor ( 04/11/2014)

Forges, Aparicio Belmonte o Moderna de Pueblo revelan los secretos del humor en una charla organizada por el Instituto Quevedo del humor.

¿Se premian menos las comedias que los dramas? ¿Se puede hacer humor sobre cualquier cosa? ¿Resulta estresante publicar una viñeta a diario? ¿Reclamamos más humor en tiempos de crisis?
Estas son algunas de las preguntas que responderán, el próximo 4 de noviembre, cinco grandes autores de libros de humor en la charla Cómo hacer (con gracia) un libro de humor, organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, dentro de la XXI Muestra Internacional del Humor.

A la mesa se sentarán los humoristas gráficos Antonio Fraguas (Forges), popular viñetista que ejerce a diario en el periódico El País y autor también de libros como los de la colección ‘Neurona Feliz’; Raquel Córcoles, que se hizo popular en redes sociales con el personaje Moderna de Pueblo, una sátira de las ridiculeces en las que caemos al hacernos pasar por modernos y en torno a la cual ya ha publicado libros como Los capullos no regalan flores y Cooltureta; y el caricaturista argentino David Pugliese. Estarán acompañados del ilustrador Cristóbal Fortúnez, autor del mordaz blog Fauna Mongola y uno de los dibujantes de cabecera de la editorial Blackie Books, entre cuyos grandes éxitos se encuentra el Cuaderno que se publica cada verano. Y completará este cartel interdisciplinar el multipremiado escritor Juan Aparicio Belmonte, una de las firmas más en boga y más irónicas de nuestro país, autor de López, López o El disparatado círculo de los pájaros borrachos.

La periodista Paloma Fidalgo (Cadena SER, El Duende, #It’splaytime) será la encargada de la presentación.
Una jornada donde tomarse el humor en serio, donde los grandes maestros nos revelarán sus secretos y formas de trabajo, y que se enmarca en la XXI Muestra Internacional del Humor, que organiza el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que en su presente edición se dedica al agua y que incluye otras actividades desplegadas en Madrid y Alcalá de Henares, como las exposiciones ‘Reinterpretando a Quino’ y ‘El mundo ilustrado’ por Fernando Krahn; el encuentro entre el televisivo Juan Carlos Ortega y el público; o la obra de teatro ‘Mongolia, el Musical’.
La programación completa se puede consultar en www.iqh.es.

QUÉ: Mesa redonda ‘Cómo hacer (con gracia) un libro de humor’.
CUÁNDO: Martes, 4 de noviembre a las 18:30 horas.
DÓNDE: Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid.

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo






Encuentro con... Juan Carlos Ortega

21/11/2014 Juan Carlos Ortega contestará en directo a las preguntas de nuestros invitados.
Nuestros invitados serán un grupo de profesionales de áreas diversas, que le interrogarán sobre diversos aspectos. El acto será presentado por el periodista y escritor Federico Volpini.

ENTRADA GRATUITA. Reservas aquí.
Teatro Salón Cervantes (Alcalá de Henares).
20 horas.
Actividad desarrollada en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.





Exposición central "Humor, gota a gota"

Fecha: 
07/10/2014 - 23/11/2014
Lugar: 
Sala de Exposiciones del Antiguo Hospital de Santa María La Rica. C/ Santa María La Rica, 3. Alcalá de Henares.
Horario: 
Martes a Domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Lunes Cerrado.

“Humor, gota a gota” está constituida por una selección 120 obras de las más de 500 recibidas durante la convocatoria abierta que se realizó en mayo-julio.
Como en ocasiones anteriores participaran las principales firmas del Humor gráfico y la Caricatura, aportando su visión sobre el tema de la convocatoria.

El catálogo de la muestra recoge el conjunto de la obra a expuesta.
VISITAS GUIADAS PREVIA CITA: 91 879 74 41
Fechas: del 7 de octubre al 23 de noviembre 2014.
Lugar. Sala de José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.







Exposición "Caras bravas"

Fecha: 
23/10/2014 - 23/11/2014
Lugar: 
Sala de Exposiciones del CAJE (C/ Diego López de Zúñiga, 28. Alcalá de Henares)
Horario: 
L a V de 18 a 20 horas
Exposición de caricaturas de David Pugliese.
La Central de Arte Social Aplicado (“La Casa” de Caje), y Los Navegantes del Palomar, dentro de la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor, de Alcalá de Henares, presentan la exposición de caricatura del dibujante argentino David Pugliese con el título  “Caras Bravas”, que reúne 40 obras creadas entre el año 2001 y la actualidad. Realizadas en distintas técnicas (lápiz, tinta, acrílico, aerografía), la muestra ofrece un recorrido por diversos personajes del ámbito de la política, la cultura, la ciencia, la música, el cine y la tv.







Exposición "Hacia el futuro con optimismo"

29/10/2014 - 16/11/2014 Esta exposición se ha producido para el Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España, convocado por la Fundación Foessa y Cáritas.
El Instituto Quevedo del humor colabora con Cáritas y la Fundación Foessa en la producción de una exposición titulada "Hacia el futuro con optimismo", enmarcada dentro del VII Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España.
La muestra, formada por 40 viñetas, tiene como objetivo, pese a la complicada situación del país, ofrecer una visión optimista del futuro. Pueden verse obras de Ortifus, Angelines San José, Art Molero, Bié, Chano, Ferran, L'Avi, Nani, Juan Carlos, Jacobi, Lombilla, El Vera, Moi, Forges, Gatoto, Alejandro Ochoa, Subi, Elena Ospina, Ermengol, Gorka, Goiriz, Tute, Arcadio, Banegas, Enrique, Gallego y Rey, JL Martín, Lloyy, Malagón, Marie Plotena, Ubaldo, Palich, Kap, Toni Batllori, Bayo, Kappel y Laino.
Estará abierta al público hasta el 16 de noviembre en el Colegio Mayor de Nuestra Señora de Guadalupe, Avenida Séneca 4, Madrid, en horario ininterrumpido.









1 comentarios:

A las 4 de noviembre de 2014, 6:30 , Anonymous IQH ha dicho...

¡Gracias por la reseña! Os comunicamos que La Fábrica del Humor es un espacio del Instituto Quevedo del Humor, y que dependemos de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal