sábado, 12 de enero de 2013

HUGO PRATT en VEA y LEA




Ilustración para el cuento "Traición" de Aljean Meltsir
Nro. 359 de Vea y Lea - (28.03.61)

Los estudiosos, y amigos, Aldo Pravia y Gustavo Ferrari, realizaron una investigación sobre ilustraciones realizadas por Hugo Pratt para ilustrar cuentos publicados en la Revista Vea y Lea en los años ´60. Esta investigación se publica en el número 75 de la Revista Fierro, dirigida por Juan Sasturain. Además del mencionado artículo este número de Fierro está dedicado a los clásicos de la historieta nacional, según nos lo explica  PAGINA 12.


Vista de la muestra en La Pinacothèque

Esta nota sirve como disparador para proporcionarles enlace a algunos artículos que se realizaron con motivo de la muestra El Viaje Imaginario, realizada en La Pinacothèque de París, en el año 2011. En esta muestra se pudieron apreciar 134 dibujos y acuarelas originales de Hugo Pratt según lo relataron los diarios EL PERIODICO  y  LA VANGUARDIA.


Hugo Pratt junto a una réplica del Corto Maltés

El dibujante argentino radicado en Inglaterra OSCAR GRILLO visitó la exposición y nos dejó sus impresiones. Además en el sitio METROPOLITAIN tenemos un comentario y un interesante video. Completamos el informe con un artículo de la página FER-SOSA que nos habla de la relación del artista con Argentina e incluye un video con imágenes del Corto Maltés en Buenos Aires, con un tango de fondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio