martes, 8 de enero de 2013

NOVEDADES del DIBUJO y la ILUSTRACION (XLII)

Buenos Aires es una ciudad en la cual se le presta mucha atención al dibujo y la ilustración, en sus variantes de plástica, grabado, humor, caricatura e historieta. Prueba de ello son las muestras que se pueden apreciar en este momento y que detallamos a continuación:



Honoré Daumier. Tinta y aguada.

Desde hoy y hasta el 3 de marzo podremos disfrutar en el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra "Papeles Modernos. De Toulouse Lautrec a Picasso", donde veremos una selección de dibujos y obra gráfica de grandes artistas internacionales, de la colección del Museo. Así lo anuncian  TELAM , CLARIN  y   AMBITO FINANCIERO.  De la información se deduce que se trata de una muestra similar a la realizada en el Museo de Arte Latinoamericano ( MALBA) , en el año 2011, en ocasión del festejo de los 10 años de la creación de este Museo. Por lo tanto creemos oportuno adjuntarles el INFORME realizado en esa ocasión.




Desde el 13 de enero al 24 de febrero se realizará en el Museo Casa de Yrurtia, la muestra Carlos Carmona. Dibujos Recientes. Así lo informa ARSOMNIBUS. Mayor información sobre el artista y su obra encontramos en el CATALOGO de una muestra realizada en el año 2008 en Tucumán, en conjunto con Jorge Tapia.



Museo del Humor (MuHu)

Continúa en el Museo del Humor ( MuHu ), hasta el 8 de marzo, la muestra Guillermo Mordillo: de Villa Pueyrredón al Mundo, donde se puede apreciar una selección de los mejores trabajos de este dibujante de fama internacional. Así lo cuenta una nota de TIEMPO ARGENTINO.





Hasta el 3 de marzo continúa en el Museo Nacional de Arte Decorativo, la muestra de las ilustraciones originales que la artista Dolores Avendaño realizó para las versiones en español de Harry Potter. Así lo vemos en la PAGINA del Museo. En el año 2010 se realizó una muestra similar en el espacio de arte de la Universidad Católica Argentina segun apreciamos en la nota de INFOMUDI, realizada en esa oportunidad.


En la inauguración: Entre otros Rep, Meiji, Sendra, Garaycochea y Quino

El Museo de los Niños Abasto presenta hasta fines de enero la exposición Los Niños y el Humor Gráfico, de la que participan reconocidos humoristas gráficos del país. Con la mirada puesta en los niños y la infancia, exponen en esta muestra: Crist, Garaycochea, Liniers, Meiji, Quino, Raznovich, Rep, Rudy y Pati, Sendra, Tabaré, Tute, Nik.  Más información nos proporciona la revista PLANETARIO.




Hasta el 17 de marzo continúa en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, la muestra Contraluz, del artista argentino residente en España Juan Gatti. Mas detalles obtenemos en el SITIO OFICIAL del Museo.


Obra del ucraniano Yuri Kosubukin

A partir del 8 de enero podemos ver en el Museo Diógenes Taborda la muestra de " Homenaje a la Ciudad de Mar del Plata ", que reune obras de humoristas gráficos de 26 países. Así lo detalla el SITIO del Museo.





En el Museo del Cine Lumiton, de Vicente López,  continúa hasta fines de enero, la muestra Ilustradores del Martín Fierro, que ya hemos presentado en varios lugares de nuestro país y de España, segun se relata en este INFORME.  Estamos cerrando los convenios para que esta muestra sea presentada en la Universidad de Pekin y en el Consulado Argentino de Cantón, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Martín Fierro por Carlos Alonso




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio